Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Ind. Rivadavia (M) 21 Estudiantes
    CSIR AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 12 Atenas
    CDAMM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Dep. Municipal (AM)
    UNRC DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 20 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 31 Belgrano (VM)
    ECM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Atl. Sampacho
    CSBLR CAS
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 42 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 21 Sp. Municipal
    CSBA CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 02 Lutgardis Riveros (AG)
    BCM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 Acción Juvenil (GD)
    AID AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Renato Cesarini
    CAAM CRC
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 20 Charrense FC
    CCA CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 20 Los Incas
    CRC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 10 Granada (H)
    CRUO CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 10 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 10 Juventud Unida (RC)
    CACT JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 22 Rosario FC
    FFC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 01 Centro Social (LH)
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 52 Def. de Alberdi
    SLB CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 11 Santa Paula (C)
    CDMR SPC

Fútbol - Primera Nacional

05-10-2019

“Este era el partido para volver a ser el Estudiantes agresivo de siempre”

La referencia corresponde a Marcelo Vázquez. El entrenador del “celeste” analizó en conferencia de prensa el triunfo ante Brown de Madryn que le permitió a sus dirigidos volver a sumar de a tres luego de dos empates en fila. El “león” está tercero en la Zona A.

Marcelo Vázuqez analizó en conferencia el triunfo de Estudiantes sobre Brown de Madryn.

Asociación Atlética Estudiantes se impuso con claridad sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn y dejó atrás los dos empates consecutivos para volver a sumar de a tres.

Beraldi, Sepúlveda y Hesar le dieron la victoria al “celeste” que continúa a paso firme en el tercer puesto de la Zona A.

“Jugamos contra un equipo que nunca nos superó. Si bien nos costó entrar en partido, el resultado es totalmente merecido”, indicó Vázquez.

“Sabíamos que si hacíamos un gol iba a cambiar el rumbo del partido. Brown juega siempre de la misma manera, esperando y saliendo de contra”, agregó e DT de Estudiantes.

 

Víctor Beraldi e Ibrahim Hesar retornaron al equipo tras una suspensión y lesión, respectivamente, y marcaron el rumbo del triunfo. El volante abrió el marcador, mientras que el delantero oriundo de Ascasubi estiró diferencias con un tanto de cabeza.

“Me gustó el manejo de pelota que tuvimos. Generamos muchas situaciones de gol, volvimos a ser agresivos y pensamos siempre en el arco de en frente”, aseguró Vázquez y agregó: “Beraldi, Bruno (Sepúlveda) e Ibra (Hesar) son jugadores fundamentales para nosotros y el sistema que utilizamos es el que mejor les sienta”.

 

La tercera conquista de Estudiantes llegó promediando el complemento. Tras un disparo de afuera del área de Lautaro Formica, un defensor de Brown fue al piso para desviar la trayectoria y con su brazo cometió penal.

El encargado de cambiar la falta por gol fue Sepúlveda, quien volvió al gol tras anotar por duplicado en la primera jornada frente a Temperley.

“Los encargados eran Víctor (Beraldi) y Álvaro (Cuello) y vi que estaban conversando para dejárselo a Bruno. Lo importante de esto es que los tres fueron a buscar la pelota y estaban convencidos de patear. Pasa mucho por el momento y la cabeza del jugador”, remarcó el entrenador de Estudiantes.

 

El “celeste” volvió a tomar el mando del partido y fue protagonista principal durante los 90 minutos. Sólo analizó y estudió a su rival en el inicio, pero a los 18 de la primera parte ya se puso arriba y no sufrió. Estudiantes sigue estirando su racha invicta en condición de local y parece que nadie se impondrá en casa.

Este era el partido para volver a ser el Estudiantes agresivo de siempre. Sabíamos que nos estaba faltando eso. Tuvimos mucho manejo de pelota con Bottino, Beraldi y Cuello y eso fue importante”, comentó Vázquez.

 

Estudiantes fue el único equipo cordobés que sumó de a tres este fin de semana tras sendas caídas de Belgrano y Talleres y la igualdad de Instituto ante Quilmes. El “león” se mantiene en el tercer lugar con diecisiete unidades en la Zona A y su gente ya se ilusiona.

 “Nosotros pensamos en nosotros. No pensamos en el puntero, en el segundo o los que vienen atrás. El gran objetivo nuestro es clasificar a Copa Argentina al final de este año”, cerró Marcelo Vázquez.

 

Te puede interesar > El minuto a minuto de Estudiantes – Brown de Madryn.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque