Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

06-10-2019

Cuartos abiertos

Clara tendencia local en la ida de los playoffs del Torneo Clausura aunque con resultados que dejan un desenlace lleno de incertidumbre en las cuatro series. Atlético San Basilio, Atlético Sampacho y Lutgardis Riveros ganaron en casa, mientras que Estudiantes y Belgrano dividieron honores.

El domingo inició la llave de cuartos de final del Torneo Clausura con una clara tendencia local y resultados signados por la paridad. Se destaca la victoria de Atlético San Basilio por dos goles de diferencia sobre Acción Juvenil y los triunfos por la mínima de Atlético Sampacho y Lutgardis Riveros. En tanto que Estudiantes y Belgrano de Vicuña Mackenna igualaron uno a uno en Río Cuarto.

 

“Azul” fuerte

Atlético San Basilio se impuso de local por tres a uno sobre Acción Juvenil en el partido con mayor diferencia en el marcador registrado en el arranque los cuartos de final. Juan Bruno, Francisco Delgado y Maximiliano Sosa anotaron los goles del triunfo local, mientras que Juan Bueno –de penal- había adelantado a la visita. Gonzalo Sosa fue expulsado en el “azul” y en el “aurinegro” vieron la roja Franco Schiavoni y Jorge Znizk. La serie se definirá en General Deheza.

 

Dos por uno

Atlético Sampacho venció a Deportivo Municipal en el duelo de extremos en la etapa de clasificación. El “milrayitas” lo ganaba dos a cero gracias a los tantos del atacante Joanthan Leguiza sin embargo en el tiempo adicional Germán Gigena descontó para el “celeste”. El tanteador final agrega un signo de pregunta con vistas a la revancha a jugarse en Adelia María.

En Alcira Gigena, Lutgardis Riveros derrotó a San Martín por dos a uno con un final similar al narrado en tierras sampachenses. Joaquín Prado y Santiago Inchauspe pusieron al frente al “inglés” mientras que en el epílogo descontó el “patriota” merced al gol en contra de Agustín Ortiz. El escueto resultado tendrá su correlato en el encuentro decisivo a desarrollarse en Vicuña Mackenna.

 

Divididos por la ilusión

Estudiantes y Belgrano empataron uno a uno en el estadio “Antonio Candini” y la lleva quedó abierta de cara al juego decisivo en Vicuña Mackenna. El goleador Cristian Oliveira adelantó a la visita y Pablo Nicolay niveló para el local. En el complemento fue expulsado Juan Mattea en el elenco “celeste”.

 

Primera División A

 

Torneo Clausura – Cuartos de final

 

Resultados – Partidos de Ida:

 

Atlético Sampacho 2 – Dep. Municipal (AM) 1

Goles: Jonathan Leguiza -2- (CAS) // Germán Gigena (CDM).

 

Estudiantes 1 – Belgrano (VM) 1

Goles: Pablo Nicolay (AAE) // Cristian Oliveira (CAB).

 

Lutgardis Riveros (AG) 2 – San Martín (VM) 1

Goles: Joaquín Prado y Santiago Inchauspe (LR) // Agustín Ortiz e/c (SM).

 

Atlético San Basilio 3 – Acción Juvenil (GD) 1

Goles: Juan Bruno, Francisco Delgado y Maximiliano Sosa (CASB) // Juan Bueno –p- (AJ).

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque