Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

07-10-2019

Avanzada del “inglés”

Lutgardis Riveros derrotó dos a uno a San Martín y se puso en ventaja en la serie de cuartos de final. Joaquín Prado y Santiago Inchauspe anotaron para los gigenenses, mientras que Agustín Ortiz en propia puerta le dio el descuento al “patriota”. La llave quedó abierta y se definirá en Vicuña Mackenna.

Joaquín Prado festeja la apertura del marcador para Riveros sobre San Martín.

El partido de ida de cuartos de final del Clausura de Primera A entre Lutgardis Riveros y San Martín tuvo al “blanco” como ganador. El elenco de Alcira Gigena se impuso por dos a uno en su casa y abrió la llave a su favor.

Joaquín Prado a los 8’ de iniciado el duelo y Santiago Inchauspe en la finalización de la primera etapa adelantaron a Lutgardis Riveros. Sobre la culminación del partido San Martín encontró el descuento tras un gol en contra y dejó la serie abierta.

 

Las acciones

 

Fue un partido de trámite parejo, donde careció el buen juego. En el primer tiempo Riveros  tomó la iniciativa, y arrinconó a su rival contra el arco.

A los 7' Inschaupe, una de las figuras del local, tuvo la primera situación con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Un minuto después, Cabral ejecutó un tiro de esquina, Etcheverry la peinó en el primer palo, rebotó en un defensor y Joaquín Prado definió fuerte al segundo palo abriendo el marcador.

 

San Martín reaccionó y tuvo una situación clara en los pies de Di Santo, pero la pelota se fue apenas rozando el palo. Los 15 minutos siguientes, no hubo un equipo superior a otro, ya que el encuentro fue disputado en la mitad de la cancha y las llegadas a las áreas no tenían suficiente claridad.

El mediocampo de Riveros, compuesto por hombres de buen manejo de balón, no le permitía al rival poder imponer su juego, y debía jugar al pelotazo para tratar de vulnerar el área “inglesa”.

En tanto, el local manejaba con Etcheverry y Feldman - los ejes del partido - pero le costaba romper la línea de cuatro de los mackennenses.

Recién a los 38’ el “inglés” volvió a inquietar. Primero Cabral obligó a Barraza a jugar hacia atrás y se la regaló a Joaquín Prado, quién definió mal.

Un minuto después, Santillán envió el centro al área para Inschaupe, que se elevó, le ganó a sus marcadores y peinó el balón para que se cuele por sobre el arquero “patriota”. 2 a 0 lo ganaba Riveros.

 

En la segunda etapa la cosa no cambió demasiado. Se vio un San Martín algo más apresurado y buscando espacios para atacar.

A los 7’ lo tuvo Di Santo. Garay desbordó por derecha, ganándole a Saporiti, envió el centro para el “Coqui” y este remató con derecha, haciendo lucir a Bruno Andino.

Poco después, respondió Riveros con Tomás Prado. En una serie de rebotes el menor de los hermanos no pudo definir bien en inmejorable posición y Grimaldi despejó lejos.

Tras los avisos del “inglés”, el “patriota” se concentró en no desordenarse defensivamente y al momento de atacar no encontró herramientas para llegar con claridad.

Cerca del final el partido se partió, y tanto uno como otro encontraron más espacios para desarrollar sus ataques.

Sobre el cierre del duelo, San Martín con más ganas que futbol encontró el descuento. Garay envió el centro al corazón del área, Cavallera - molestado por Di Santo - quiso despejar y la peinó al segundo palo, donde estaba Agustín Ortiz. El lateral izquierdo tuvo la mala fortuna de que el balón pegue en su humanidad y la mande dentro de su propio arco.

Un gol que le dio la ilusión a San Martin tras achicar la diferencia. Ahora el “patriota” definirá de local una serie que quedó abierta.

Riveros tuvo un rendimiento de mayor a menor. Deberá viajar a Vicuña Mackenna a defender con uñas y dientes la ventaja mínima.

 

 

Síntesis

Lutgardis Riveros AG (2): Bruno Andino; Federico Saporiti, Pablo Álvarez, Sebastián Cavallera, Agustín Ortiz; Patricio Cabral, David Feldman, Santiago Inschaupe, Martin Etcheverry; Gonzalo Santillán, Joaquín Prado. DT. Diego Mírez.

San Martín VM (1): Gabriel Gil; Santiago Corsini, Luciano Barraza, Luciano Grimaldi, Gustavo Almada; Ricardo Molina, Matías Gómez, Lucas Allosa, Maximiliano David López; Agustín Bea, Luis Di Santo. DT. Roberto Mainguyague.

Goles: 8' PT Joaquín Prado (LR), 39' PT Inschaupe (LR), 45' ST Ortiz e/c. (SM).

Cambios: 33' PT Marcos Garay por Allosa (SM), 8' ST Tomás Prado por Santillán (LR), 10' ST Alexis Doviso por Bea (SM), 25' ST Luciano Calafell por Gómez (SM), 34' ST Francis Sosa por Etcheverry (LR).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Estadio: “Eduardo Omar Saporiti” – Lutgardis Riveros (Alcira Gigena).

 

 

Por Sebastián Deambrocio.