Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

07-10-2019

Reparto de pretensiones

Estudiantes y Belgrano igualaron uno a uno en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura. La serie quedó abierta de cara a la revancha en Vicuña Mackenna. Oliveira adelantó al "tricolor" y Nicolay niveló para el "celeste", que sufrió la expulsión de Mattea.

Ver galería
Estudiantes y Belgrano empataron en Río Cuarto y todo quedó por resolver.

Estudiantes y Belgrano repartieron honores en Río Cuarto y la definición de cuartos de final quedó abierta de cara a la revancha en Vicuña Mackenna. En el primer tiempo Oliveira adelantó al “tricolor” mientras en el complemento Nicolay niveló para el “celeste”, que en el final sufrió la expulsión de Mattea.

 

Un intenso y abierto primer cuarto de hora puso en jaque a las dos defensas. El “celeste” avisó mediante dos remates de Federico López que conjuró bien Funes, mientras que el “tricolor” puso en alerta a Bigo a través de un disparo de Santiago López y un centro de Del Sole que Fenoglio despejó ante la arremetida de Oliveira. El local propuso tenencia de balón sostenida e intensidad en sus posesiones. La visita centró su presión en el medio (forzar el error sobre Icardi) y apuntar a ofensivas directas. A los 20 minutos llegó el quiebre del partido. Álvarez condujo una rápida transición de defensa a ataque cuya habilitación a López encontró un medido centro al ingreso goleador de Cristian Oliveira. Perfecta réplica de Belgrano para romper el trámite de juego.

 

Luego de la conquista mackennense, el dueño de casa reaccionó y expuso su repertorio en el campo de juego. Un perfecto tiro libre sesgado que Rigo no pudo direccionar al arco en una inmejorable ubicación y más tarde el propio futbolista casi aprovecha un balón suelto dejado por el arquero Funes. La visita reforzó su apuesta y de contragolpe avisó en un par de ocasiones.

 

 

Desde el inicio del complemento los locales salieron en busca de la igualdad manteniendo su libreto de juego. Así llegaron rápidamente claras opciones de gol aunque la carencia a la hora de definir postergó el grito “celeste”. Un cabezazo de Stefani –desviado por el arquero- dio en el horizontal, más tarde Fenoglio envió su golpe de cabeza por encima del travesaño y un tiro libre de Russo pasó cerca del ángulo derecho del arco visitante. A la media hora se produjo el empate por intermedio del recién ingresado Pablo Nicolay, quien se filtró en la defensa y venció a Funes con un disparo esquinado.

 

El trámite ganó en incertidumbre. Belgrano insistió en ataques directos sin tenencia del balón en la zona de gestación. Así dispuso de espacios para asestar de contragolpe pero no tuvieron buenas terminaciones en los metros de definición. Estudiantes mantuvo la línea de juego contra la presión rival y el paso del tiempo que no le ofreció más oportunidades como las generadas anteriormente. En el epílogo la visita casi se lleva tres puntos a través de una corrida de Del Sole que no logró definir con precisión ante la salida de Bigo.

 

Final con sensaciones disímiles, acorde a los planes de juego de cada uno de los equipos, neutralizados en un empate. Estudiantes expuso su juego dinámico, intenso, de control de balón pero no le alcanzó para doblegar la estrategia de Belgrano, apuntalada en la experiencia de sus jugadores y basada en capitalizar al máximo el error ajeno. Las propuestas de ambos equipos condujeron a un entretenido encuentro que avizora un desenlace abierto en la revancha a jugarse en Vicuña Mackenna.

 

Síntesis:

A. A. Estudiantes: Joaquín Bigo; Iván Suárez, Nicolás Fenoglio, Joaquín Garoni, Lautaro Romero; Juan Pablo Mattea, Nicolás Icardi, Federico López; Francisco Russo; Gonzalo Rigo Fulchieri y Gino Stéfani. DT: Juan Manuel Palandri.

C. A. Belgrano (VM): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Santiago Ruffinengo, Román Campistegui, Ariel Lencina; Ramiro Lazarte, Arturo Wendell, Santiago López; Diego Álvarez; Nicolás Del Sole y Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Goles: a los 20’ PT Cristian Oliveira (CAB) y 31’ ST Pablo Nicolay (AAE).

Incidencia: expulsado a los 45’ ST Juan Pablo Mattea (AAE).

Cambios: a los 17’ ST Gonzalo Córdoba por López (CAB), 21’ ST Gaspar Manchado por Romero (AAE) y Angel Moselle por Álvarez (CAB), 30’ ST Pablo Nicolay por Russo (AAE), 35’ ST Nicolás Gallardo por Suárez (AAE) y 37’ ST Rodrigo Fedre por Campistegui (CAB).

Árbitro: Nicolás Bergese.

Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque