Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

08-10-2019

“Los factores motivación y voluntad se acrecentaron”

Así definió Misael Lichieri el triunfo de su Atlético Sampacho sobre Deportivo Municipal. El peor clasificado a playoffs doblegó en casa al mejor primero. El próximo fin de semana el “milrayitas” defenderá la diferencia visitando al elenco de Adelia María en la vuelta de cuartos de final.

Siempre tenemos una estrategia pero nunca vamos a cambiar la esencia", dijo Lichieri, entrenador de Atlético Sampacho.

El “cualquiera le gana a cualquiera” es una frase que se repite domingo tras domingo en la Liga Regional de Río Cuarto. El pasado domingo en Sampacho, Atlético venció dos a uno de local a Deportivo Municipal en la ida de cuartos de final.

El “milrayitas” había accedido a instancias de playoffs por ser el cuarto del Apertura y ocupó el octavo lugar en el reordenamiento de cuartos de final. Le tocó cruzarse con el mejor posicionado, Deportivo Municipal de Adelia María. Le ganó en la ida y ahora definirá de visita.

 

“En el rendimiento quedé conforme. En cuanto al resultado nos queda un sabor agridulce porque deberíamos haber ampliado la diferencia. Tuvimos cuatro tiros en los palos, muchas aproximaciones que por malas decisiones no terminaron en situaciones clara”, analizó Lichieri y añadió: “Nunca dejamos que Municipal crezca. Sabíamos las rutas de pelota que tenían y siempre ensuciamos los avances. Cuando tuvimos la pelota generamos bastante pero no estuvimos finos”.

 

Sobre el significado que representa el enfrentarse el mejor con el peor clasificado, el entrenador de Atlético Sampacho indicó: “Los factores motivación y voluntad se acrecentaron. El equipo cuando vio que no tenía chances de clasificar por medios propios bajó su rendimiento. Al obtener la clasificación se vio en la semana previa que había cambiado su carácter”.


“Los factores motivación y voluntad se acrecentaron”.


 

Concluyeron 90 de los 180’ minutos de la serie entre “milrayitas” y “celestes”. El primer “chico” fue para los sampachenses por 2 a 1 y todo se definirá en Adelia María.

Misael Lichieri, estratega de Atlético Sampacho, explicó lo que intentó que hagan sus dirigidos en el partido de ida y lo pendiente de cara a la revancha.

“Estratégicamente no fue un planteo definido y acabado. Fue una conceptualización de que no reciban Campo, Gabelle y Celín para que no puedan asistir a Gigena. Les cerramos las líneas de pase internas tratando de que salgan por afuera. Cuando tuvimos la pelota intentamos atacarlos constantemente. El planteo duró 70’ minutos y sirvió para que no nos agarren mal parados”, dijo el DT.

“Para corregir nos quedan algunos retrocesos y corrimientos. Tampoco terminamos de ganar algunos duelos, como el de Messi. El aspecto a corregir es ser un poquito más cerebrales al momento de cerrar el partido y no regalarle situaciones de gol al rival”, agregó Lichieri.

 

Atlético Sampacho tuvo un irregular Torneo Clausura en su participación en la Zona Centro Sur. Finalizó en la última posición en el grupo y accedió a playoffs por los cupos libres que dejaron Banda Norte (segundo en el Apertura y descendido) y Belgrano de Vicuña Mackenna (tercero en el Apertura y clasificado en la Centro Sur del Clausura).

“Desde que me toca estar en este proceso no hemos sido superados en cuanto a rendimiento con ningún equipo. En el déficits está en no haber podido capitalizar todas las situaciones que generamos. Cuando estuvimos precisos le hicimos 7 a Juventud y 4 a Toro en el clásico. Fallábamos en las dos áreas, no podíamos cerrar los partidos”, comentó Lichieri.

“No veo a un equipo que sea candidato directamente. Los dos con mejor plantel no ganaron, que son Belgrano de Mackenna y Acción Juvenil. De los ocho que están, cualquiera estando bien puede aspirar al título”, dijo el entrenador de Atlético Sampacho.

 

El “milrayitas” deberá defender su diferencia de visitante en Adelia María. Deportivo Municipal, mejor primero en la Fase Clasificatoria, lo esperará con ansias de revertir la serie y acceder a semifinales.

“Lo primero es tratar de llegar a la mejor forma física y salud deportiva. Siempre tenemos una estrategia pero nunca vamos a cambiar la esencia. El equipo ya tiene un carácter y una vocación automatizada. Si nosotros cambiamos por un resultado va a ser perjudicial”, declaró Lichieri.

“Sabemos que tenemos la diferencia y que Municipal va a salir a buscarlo, pero la esencia de este equipo es ofensiva y de control de pelota. No vamos a cambiar eso porque sería muy riesgoso hacer cosas que no estamos acostumbrados. Me imagino a ellos saliendo a buscar y nosotros siendo más directos y verticales para agarrarlos mal parados”, cerró el entrenador de Atlético Sampacho.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque