Cabrera ya cumplió las dos fechas de suspensión tras la expulsión con Mitre de Santiago del Estero y está a disposición de Marcelo Vázquez. Lindo problema para el entrenador de Estudiantes que tiene a todos en un gran nivel.
Asociación Atlética Estudiantes prepara el partido ante Alvarado de Mar del Plata a disputarse el domingo desde las 17.30. En la décima presentación del “celeste” en la Primera Nacional podría volver al once titular el “Colo” Alejandro Cabrera, quien cumplió la sanción de dos fechas tras la roja directa con Mitre.
Para que entre el mejor volante que tiene en la actualidad Marcelo Vázquez deberá salir un futbolista. Y, teniendo en cuenta el gran nivel mostrado en la mitad de cancha en los partidos en que el “Colo” estuvo afuera será un lindo dolor de cabeza para el estratega.
Gastón Bottino fue el reemplazante natural de Cabrera y realizó su tarea de buena manera. Incluso se convirtió en una de las figuras en el triunfo ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.
Otro de los que podría ceder su lugar sería Víctor Beraldi, quien volvió al primer equipo en el partido ante los patagónicos y anotó el primer gol en lo que sería victoria por 3 - 1.
En última instancia, Álvaro Cuello también se postula a dejar la titularidad, aunque en ese caso Marcelo Vázquez debería adelantar a Beraldi para que Cabrera ocupe su lugar natural en el mediocampo.
Vale agregar que el delantero Javier Ferreira y el capitán Nicolás Foglia comenzaron a entrenar a la par del grupo. Por lo que se prevé que también entren en la discusión por un lugar entre los once.
Hasta el momento Emanuel Martínez Schmith reemplazó a Foglia y compartió zaga central con Vester. El “gringo” dejó destacadas actuaciones y hasta convirtió un golazo en su primer partido como titular – ante Ferro -.
Marcelo Vázquez tiene a casi todos sus futbolistas a disposición para el partido ante Alvarado de Mar del Plata. La vuelta de su emblema – Cabrera – y los posibles retornos de Ferreira y Foglia le traen un agradable problema para armar el once inicial.
Por otra parte, otro de los que ya se integró al grupo y empieza a pedir pista es Lucas Suárez. Lesionado durante la pretemporada en un amistoso ante Juventud Unida de San Luis y recuperado de su rotura parcial de ligamento interno de rodilla derecha. El puesto de lateral izquierdo lo ha venido ocupando a lo largo de estas ocho fechas el experimentado Lautaro Formica.
Situación diferente para Juan Miguel Reynoso y Gonzalo Maffini.
El “Chivo” sufrió un desgarro de 3.6 milímetros el miércoles pasado y requiere una recuperación de no más de siete u ocho días para estar al lado del plantel. El “Huevo” fue intervenido - láser mediante - para disolverle de su rodilla un pequeño sobrehueso / cartílago que molestaba post operación de ligamentos. El defensor volvería en tres semanas.
Este miércoles por la mañana Estudiantes hará práctica de fútbol formal a puertas cerradas en el estadio “Antonio Candini”. Por la tardenoche del jueves ya viajaría hacia Mar del Plata para enfrentar a Alvarado el domingo desde las 17.30.
Fotos Prensa Oficial Estudiantes
Redacción Al Toque