Aseguró Juan Pablo Martínez, hombre de Sporting de Sampacho. El “albo” logró la clasificación anticipada a playoffs y se convirtió en el primer representante regional en acceder a la siguiente instancia. “Imaginábamos tener un buen arranque. Nos preparamos para eso”, remarcó el “Negro”.
Sporting Club de Sampacho se metió en playoffs en la quinta fecha de la fase regular. El “albo” derrotó a Fitz Simon de Embalse por 82 a 63 y se metió en los cuartos de final de la Liga Cordobesa de básquet.
Ahora comparte con 9 de Julio Olímpico (Freyre) la primera posición de la Zona A y va por la posibilidad de meterse como el mejor segundo de cara a la próxima instancia.
“Estamos muy metidos en el torneo. Veníamos con una buena base del torneo local. Aprovechamos eso e intentamos seguir mejorando. Esto es corto así que no nos debemos relajar, tenemos que estar más metidos que nunca para buscar la clasificación como mejor segundo y tener el primer cruce de local. En casa jugamos mejor y nos sentimos más cómodos”, indicó Martínez.
Sporting fue el primer representante regional en lograr el boleto a playoffs. Un día después, lo acompañaría Estudiantes, quien venció a Sarmiento de Leones y alcanzó en la cima de la Zona B a su rival y a El Ceibo (San Francisco).
“Imaginábamos tener un buen arranque. Nos preparamos para eso. Eso nos iba dar el objetivo principal que era la clasificación. Tenemos una buena localía, nuestra gente siempre responde y eso hace que nos hagamos fuertes. De visitante pudimos ganar un solo partido, nos permitió la clasificación y estamos contentos con eso. Ya vendrán los tiempos para análisis”, aseguró el goleador en el último compromiso del “albo”.
Sporting Club se impuso en cuatro partidos y cayó en una ocasión en cinco fechas desarrolladas en la Zona A. Reúne nueve unidades al igual que uno de los candidatos, 9 de Julio Olímpico (Freyre).
“Tenemos un buen juego colectivo con chicos que hace mucho juegan juntos y tienen un sentido de pertenencia por el club. Nos hemos sumado este año y con Emiliano (Carpinetti) intentamos aportar la experiencia. Eso ha hecho un mix que hace de Sporting un equipo competitivo, por ahí no tan vistoso pero a la altura de este torneo”, indicó Martínez.
Este próximo fin de semana Sporting Club ya clasificado, visitará a Centro Cultural Alberdi. El “mercedario” necesita ganar si o si para aspirar a una potencial, aunque complicada clasificación. En tanto, el “albo” buscará imponerse por segunda vez en fila en condición de visitante y cerrar su participación el a fase regular como primero o mejor segundo.
“Nosotros tenemos que salir a buscar la segunda parte del objetivo plateado: tratar de meternos en las semifinales. Jugar el primer playoffs en casa sería muy bueno. Intentaremos pasar al menos un playoff para la alegría del club y la gente de Sampacho”, cerró Juan Pablo Martínez.
Te puede interesar > El resumen de la quinta fecha.
Foto Darío Martinelli
Redacción Al Toque