Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 01 Estudiantes
    CHI AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.D. Argentino (MM) 23 Atenas
    CDAMM CSBA

Fútbol - Primera Nacional

10-10-2019

¿Qué hace Nicolás Ferreyra?

El defensor ex Belgrano de Córdoba está entrenando con el plantel de Primera Nacional de Estudiantes. ¿Futura incorporación “celeste”?.

Nicolás Ferreyra (derecha) está sin club y se entrena con el plantel de Estudiantes.

Nicolás Ferreyra está sin club desde hace un par de meses tras una negociación que salió mal. El defensor con pasado en Asociación Atlética Estudiantes está inactivo y decidió retornar a su ciudad natal luego de una década.

“Terminé jugando en Bolivar, donde salimos campeones. El semestre anterior había estado en Italia y me vine a Bolivia a jugar la Pre-Libertadores. Me quedaba un año de contrato y mi representante me hizo rescindir porque salió la posibilidad de irme a Bélgica con un técnico español que lo tuve en Chile y siempre me quiso llevar”, indicó Ferreyra.

 

El defensor que debutó en Primera División en Belgrano de Córdoba tenía las valijas listas para incorporarse al K.A.S. Eupen, equipo que milita en la máximo división del fútbol belga, donde dirige el español Beñat San José.

“Se había dado todo para que fuera pero a último momento por un tema del club con cupos con extranjeros y juicios en FIFA, me quedé en la puerta del avión. Después surgieron otras cosas y como no me convencieron me quedé en Río Cuarto”, señaló el defensor.

 

Ferreyra suma minutos en futsal con la camiseta de Centro Social Las Higueras junto a su hermano Guido y amigos. El pasado fin de semana, el “azulgrana” goleó por 11 a 2 a Santa Paula de Carnerillo y el defensor se anotó en las redes.

En la actualidad Centro Social reúne nueve puntos y se ubica en la segunda posición junto a Estudiantes en el Torneo Regional de Futsal de Liga de Río Cuarto.

 

Cabe agregar que hace algunas semanas el defensor también se sumó a los entrenamientos del Estudiantes de Marcelo Vázquez.

“Unos amigos me invitaron a jugar futsal con Centro Social y luego surgió la posibilidad de incorporarme a los entrenamientos con Estudiantes. Estoy a la espera de que salga algo futbolístico pero aprovechando de la familia y amigos”, comentó Ferreyra.

 

Si bien el libro de pases en el país está cerrado en todas las divisionales, Ferreyra espera la oportunidad de migrar nuevamente al exterior. Aunque no ve con malos ojos quedarse en el club de sus amores. En el receso de verano de Primera Nacional se podrá sumar a dos jugadores.

“El acuerdo de palabra con Estudiantes es que no arregle con ningún club en Argentina. Si sale algo de afuera bienvenido sea. Llegado diciembre nos sentaremos a negociar para quedarme acá. Ya tuve ofrecimientos de clubes de segunda división de Argentina y no me interesaron”, dijo el defensor.

 

El viernes 18 de octubre el “león” recibirá a Belgrano de Córdoba por la décima fecha de Primera Nacional.

Ferreyra llegó a los 16 años al “pirata” cordobés tras un gran campeonato Provincial disputado en Embalse y representando a la Liga Regional de Río Cuarto.

Hizo su debut en la Primera División el 4 de octubre de 2013 frente a Argentinos Juniors de la mano de Ricardo Zielinski.

“Como siempre digo soy hincha de Estudiantes. En el fútbol no hay misterios, Estudiantes viene haciendo bien las cosas desde hace años y hoy eso se ve reflejado. Belgrano no hace falta decir como viene haciendo las cosas. Lamentablemente la gente que maneja al club no es buena y ya se veía venir el descenso”, aseguró el joven de 26 años.

“Estudiantes tiene un gran grupo y eso explica cómo le viene saliendo todo. Está para pelear grandes cosas y ojalá que así sea porque se lo merece” , cerró Nicolas Ferreyra.

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque