Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

11-10-2019

Definición caliente

Dentro de horas comienza a jugarse la última fecha de la Segunda Fase Clasificatoria de Primera B. Muchos equipos están clasificados, pero varios jugarán parte de la temporada en 90 minutos. Al Toque deportes te cuenta, grupo por grupo, la realidad de los sueños de ascenso.

Entre viernes y domingo se jugará el capítulo final de Primera B. En cada una de las zonas habrá partidos en donde se pondrá mucho en juego y otros, solo completarán el fixture. Los clasificados, los equipos que pugnan por seguir en competencia y las futuras zonas, en el informe de Al Toque Deportes.

 

 

Zona 1

 

En este grupo, Herlitzka y Charrense definieron su suerte hace varias jornadas. Con la clasificación asegurada, ambos buscarán ser el mejor de la Segunda Fase Clasificatoria. La “H” depende de sí mismo, si gana asegura el “1” cuando reciba a Cóndores FC. El “albirrojo” saldrá a jugar su partido , el domingo, sabiendo si tiene chances de ser el mejor de esta parte del certamen. En frente, el equipo de Guillermo Fos, tendrá a Juventud Unida necesitado de una victoria o un empate para meterse en la siguiente etapa. La “juve” en caso de caer derrotado, puede clasificar por intermedio de una serie de combinaciones. Solo para completar el fixture, se medirán Deportivo Municipal de Reducción ante Rosario FC y un clásico liguero: Correos y Telecomunicaciones ante San Cayetano.

 

Zona 2

 

Renato Cesarini e Independiente Dolores sacaron pasaje en la fecha anterior. El “naranja” es líder del grupo por los duelos entre sí ante la “furia roja”. Los comandados por Gabriel Bozzer viajan a Coronel Moldes para chocar ante Belgrano. El cotejo se disputará el domingo y con el resultado entre Independiente Dolores y Social Recreativo ya definido (juegan el viernes). El otro encuentro que se llevará todas las miradas se jugará en Río Cuarto. Defensores de Alberdi y Centro Social irán por el tercer lugar de la zona. Se jugarán todo a ganador, aunque pueden quedar al margen si los resultados de los otros grupos no son auspiciosos para sus aspiraciones. El “azulgrana” tiene buena diferencia de goles, mientras que el “defe” va por un milagro. Fusión FC y Atlético Granada solo jugarán para las estadísticas.

 

Zona 3

 

Sportivo Municipal y un solo objetivo. La “M” tiene que vencer a San Lorenzo de Bulnes en el barrio Santa Rosa y esperar derrotas de los encumbrados de la Zona 2 para aspirar a escalar posiciones en la tabla general. Más abajo en el grupo, asoman dos partidos donde habrá mucho en juego. En Sampacho, Confraternidad, segundo en el grupo por el desempate olímpico ante Universidad Nacional, será anfitrión de Los Incas que se ubica en la quinta posición, pero un triunfo lo puede meter entre los mejores. El “confra” ganando pasa como segundo, pero también puede ser tercero y lograr meterse entre los 8 o quedar eliminado. Los Incas ganando, puede ser segundo (goleando y esperando la paridad en Las Higueras), y quedarse afuera como uno de los mejores terceros. En el Estadio Fernando Vettore, la “U” y el “académico” van obligadamente por los tres puntos. El elenco de Fabio Gutiérrez hasta triunfando puede despedirse de la competencia, pero también ser segundo y acceder de ronda. El “depor” vive la misma situación que su rival del día domingo. Ganar y esperar. En síntesis, todos deben aspirar al segundo escalón de la zona para no depender de nadie. Solo para la historia personal, en Carnerillo confrontarán Santa Paula y Unión de Olaeta.

 

Las hipotéticas zonas

 

La Tercera Fase Clasificatoria se disputará en dos grupos integrados por cuatro equipos cada uno. El ganador de cada zona, ascenderá a la Primera División A. Además, los vencedores jugarán una final para conocer el Campeón Oficial de la Temporada 2019 de Primera División B.

 

La Zona 1, estará compuesta por el mejor primero, los dos peores segundos y el último tercer equipo clasificado. Hasta el momento, estarían en este grupo: Herlitzka, Independiente Dolores, Confraternidad y Universidad Nacional. La Zona 2 la disputarían Renato Cesarini, Sportivo Municipal, Charrense FC y Juventud Unida.

 

Redacción Al Toque 

Gráfico Al Toque