El experimentado jugador de San Martín mantiene la esperanza de dar vuelta la serie ante Lutgardis Riveros. Este domingo en Vicuña Mackenna, el “patriota” recibe al ”inglés” en la revancha de los cuartos de final de Clausura.
Este domingo desde las 18 San Martín de Vicuña Mackenna recibirá a Lutgardis Riveros por el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura de Primera A.
En Alcira Gigena el primer “chico” fue para el “inglés”, quién se adjudicó el partido por 2 a 1.
“Tenemos la fe intacta. Este equipo ante las adversidades siempre ha dado lo mejor e intentaremos hacer lo mismo el domingo”, indicó Ricardo Molina.
“Va a ser algo totalmente diferente a lo que fue en Gigena. La cancha y el día no ayudaron a que se juegue por abajo y se trate bien la pelota. En Vicuña Mackenna va a ser distinto, vamos a poder dar más pases correctos hacia los compañeros e hilvanar las jugadas que hemos ido practicando a lo largo de la semana”, aseguró el lateral/volante del “patriota”.
Los números indican que la última victoria de Lutgardis Riveros en terreno mackennense ocurrió en el Torneo Clausura 2010. Hace nueve años, y por la fecha doce, el “inglés” goleaba a su rival del domingo por tres a cero.
Tras aquel halago, “patriotas” e “ingleses” jugaron cuatro veces más en Vicuña Mackenna entregando dos triunfos locales y dos igualdades.
“No creo mucho en las estadísticas. Creo en lo que podamos hacer nosotros que es buscar en arco de enfrente para revertir la serie. Las estadísticas quedan en los números”, remarcó Molina.
Lutgardis Riveros se adelantó en la serie por los goles de Joaquín Prado y Santiago Inchauspe, mientras que San Martín encontró el descuento sobre el cierre del partido de ida por un gol en contra de Agustín Ortíz.
“Lutgardis tiene esa pequeña ventaja y la va a utilizar. Sobre todo en los primeros minutos para transmitir la presión hacia nosotros”, adelantó el referente de San Martín.
El elenco de Roberto Mainguyague necesita un gol para igualar la serie y estirar la definición a los penales.
“Vamos a buscar el gol desde el minuto cero teniendo los recaudos necesarios. Lutgardis es un equipo interesante y no hay que volverse loco. La mentalidad de San Martín es siempre mirar el arco de en frente. Trataremos de igualar de entrada la serie para después”, cerró Ricardo Molina.
Repasá la programación del domingo > Ver acá.
Foto Archivo Alejandro Fernández
Redacción Al Toque