Guillermo Giuliodori, capitán y una de las figuras del Banda Norte campeón del Torneo “Oscar Auzmendi”, que organiza la Asociación Riocuartense de básquet, destacó la entereza del equipo para superar momentos difíciles
Guillermo Giuliodori es de esos jugadores que se proyectan hacia el futuro. En este plantel de juveniles, fue el líder del equipo por el que se apostó para afrontar el torneo local de mayores.
Este logro es el premio a uno de los jugadores más comprometidos con la causa. Con solo 18 años es un ejemplo de persona con su educación, y de deportista con su sacrificio en cada entrenamiento.
Sobre el campeonato obtenido dijo: “Por suerte se consiguió el objetivo planteado a principio de año. Quizás en este partido estuvimos un poco nerviosos, no jugamos del todo bien, pero supimos zafar de situaciones claves y eso nos terminó dando el partido y el titulo”.
También marcó las claves del “verde” campeón: “Nosotros desde un principio planteamos una base de juego que era defender y correr. Creo que eso se notó desde un principio, pero enfrente hubo un equipo de hombres, con muchísima experiencia que nos presentaron mucha resistencia”.
Gracias al trabajo del día a día es que se logra esto y es algo que siempre nos inculca el “pelo” (Ávila). Dar el máximo en cada entrenamiento para superarnos constantemente”, enfatizó Giuliodori
Como todo joven del club del parque Sarmiento, se ilusiona con la posibilidad de ser parte del equipo que participará con la meta de ascender en la Liga Nacional B: “Sería muy lindo integrar el equipo de Liga B, tengo muchas ganas. Por eso tengo que seguir entrenando muy duro para poder tener la consideración del entrenador”.
Redacción Al Toque