Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

13-10-2019

El sur existe

Cuatro representantes sureños accedieron a las semifinales del Torneo Clausura de Primera A. San Martín y Belgrano animarán el clásico mackennense en una de las llaves mientras que Atlético San Basilio enfrentará a Deportivo Municipal de Adelia María en la otra serie. Resumen de los cuartos de final.

El Torneo Clausura de Primera A tiene a sus cuatro elegidos que pugnarán por la gloria. Los encuentros de vuelta de cuartos de final confirmaron el dominio de los conjuntos de la región sur que lograron instalarse en semifinales.

 


>Cuadro de semifinales

 

San Martín (VM) – Belgrano (VM)

 

Atlético San Basilio – Dep. Municipal (AM)


 

 

El viernes por la noche, Belgrano venció por penales a Estudiantes en Vicuña Mackenna tras igualar sin goles en los noventa minutos. En la ida habían igualado uno a uno. En la definición desde el punto penal se impuso el “tricolor” por cuatro a tres y logró el pasaje a semifinales.

 

En esa instancia llegó San Martín y aseguró el esperado clásico mackennense en plena definición de certamen. El “patriota” derrotó tres a cero a Lutgardis Riveros y revirtió la caída dos a uno en Alcira Gigena para acceder entre los cuatro mejores. Maximiliano “lolo” López, Alexis Doviso y Luis Di Santo anotaron los goles de la clasificación. Agustín Díaz fue expulsado en el “inglés”.

 

Deportivo Municipal pasó a semifinales luego de imponerse por penales sobre Atlético Sampacho en un emotivo encuentro desarrollado en el estadio “Miguel ‘tito’ Puerino”. El “celeste” ganó uno a cero en la revancha forzando el desenlace al punto penal tras la victoria sampachense en la ida por dos a uno. En la serie desde los doce pasos Gustavo Moggio tapó dos tiros y metió el siete a seis final con que selló pasaje rumbo a semifinales. Cabe agregar que los dirigidos por Patricio Otero obtuvieron el mejor registro de la etapa clasificatoria del Clausura.

 

Atlético San Basilio derrotó por la mínima a Acción Juvenil en el juego decisivo disputado en Acción Juvenil y se metió a semifinales. El “azul” había triunfado tres a uno en la ida y fue el único equipo en imponerse en los dos encuentros de todas las llaves de cuartos de final. Los conducidos por Rodrigo Siravegna cortaron una prolongada racha sin victorias en suelo dehecino y se animan a soñar con pelear por el título.

 

 

 

Primera A – Torneo Clausura

 

Cuartos de final - Partidos de vuelta

 

Viernes // Belgrano (VM) 0 – Estudiantes 0

Global: 1-1. Belgrano ganó por penales 4-3.

 

Domingo // Dep. Municipal (AM) 1 – Atlético Sampacho *0

Gol: Bruno Gabelle (CDM).

Global: 2-2. Dep. Municipal ganó por penales 7-6.

 

Domingo // Acción Juvenil (GD) 0 – Atlético San Basilio *1

Gol: Juan Bruna (CASB).

Global: Atlético San Basilio ganó la serie por 4-1.

 

Domingo // San Martín (VM) 3 – Lutgardis Riveros (AG) 0

Goles: Maximiliano David López, Alexis Doviso y Luis Di Santo (CASM).

Global: San Martín ganó la serie por 4-2.

 

 

Gráficos: Al Toque

Redacción Al Toque