Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

14-10-2019

Deportivo Alegría

En Las Higueras, Deportivo Río Cuarto sacó pasaje para la Tercera Fase Clasificatoria de Primera B al doblegar 2 a 1 a Universidad Nacional. En una verdadera final, el “depor” ganó con goles de Emanuel Ramírez y Alejo Medina. Esdras Palacios descontó para el “académico” que se despidió del certamen. Belem Bevilacqua comandó las acciones del cotejo disputado en la tarde del domingo.

Ver galería
Emanuel Ramírez festeja con su público la apertura del marcador en Las Higueras

La Zona 3 de la Segunda Fase Clasificatoria del ascenso fue la más disputada. Cuatro equipos llegaron a la fecha definitoria con posibilidades concretas de pasar de ronda, pero solo Deportivo Río Cuarto lo logró. El “canario” venció 2 a 1 a Universidad Nacional con goles de Emanuel Ramírez y Alejo Medina. Esdras Palacios le puso suspenso a un interesante partido disputado en Las Higueras.

 

La supremacía se notó desde el primer minuto. Todo lo que proponía el equipo de Jeremías Billalva, lo conseguía. Emanuel Ramírez avisó con un tiro desde afuera del área que salió apenas desviado. El mismo volante creativo de Deportivo Río Cuarto aprovechó un doble rebote de Juan Olguín para ensayar una media chilena y convertir un verdadero golazo. La apertura del marcador llegó a los 6.

 

Los dirigidos por Fabio Gutiérrez carecían de potencial ofensivo, pero en una mala salida de la defensa anfitriona, Darío Videla pudo igualar, aunque su remate salió alto. La tendencia del primer tiempo era cada vez más notoria. Jugada preparada a la salida de un tiro libre que Alejo Medina conectó con dificultad en el segundo palo. A los 23, un rebote alto descolocó a los defensores de la “U” y dejó en inmejorable posición a Medina que remató cruzado para estirar diferencias. El segundo tanto aplacó las acciones y el final del primer tiempo terminó de la mejor manera para Deportivo Río Cuarto.

 

El complemento arrancó de otra manera para la visita, cambió la actitud, pero sin la suficiente claridad para inquietar a Farina. Federico Funes, el mejor de la cancha, exigió al portero que respondió en dos tiempos. Cuando todo parecía tranquilo para el “canario” llegó un contraataque mal manejado, una defensa abierta y Esdras Palacios que descontó con disparo bajo y cruzado a los 19. Gutiérrez metió mano al equipo, que salió decidido a igualar las acciones. El viento sur empezó a jugar su papel y las pelotas aéreas llegaron con mayor frecuencia. En este contexto, se agigantó la actuación de Gustavo Farina que despejó un par de acciones claras, sobre todo un cabezazo dentro del área chica del ingresado Juan Alfonso. El juego ingresó en un tramo de mucha pierna fuerte, donde Bevilacqua no dudó en mostrar amarillas al por mayor. En el final, solo hubo tiempo para la doble amarilla de Federico Blanco y la expulsión buscando evitar las diez amarillas.

 

El triunfo de Deportivo Río Cuarto determinó la eliminación de un candidato como Universidad Nacional. La “U” jugará la temporada 2020 del ascenso. El “depor”, por su parte, sigue en competencia y buscará uno de los dos ascensos que entrega la categoría. En Las Higueras, donde hace las veces de local, ganó justificadamente por lo realizado en el primer tiempo, donde mostró una importante supremacía.

 

Síntesis:

Deportivo Río Cuarto (2): Gustavo Farina; Héctor Heredia, José Luis Mercado, Leandro Alfonso (C), Franco Cabral; Alejo Medina, Franco Ribolzi, Emanuel Ramírez, Santiago Becerra; Ignacio Pedernera, Federico Blanco. DT: Jeremías Billalva.

Universidad Nacional (1): Juan Olguín; Roberto Villarrubia, Federico Funes, Elías Audisio, Facundo Cruz Cruz; Darío Videla (c), Joaquín Migliorini, Rodrigo Pérez Ribotta, Sergio Aguilar; Esdras Palacios, Jonatan Allende. DT: Fabio Gutiérrez.

Goles: a los 6' PT Emanuel Ramírez (DRC), 28' PT Alejo Medina (DRC) y 19' ST Esdras Palacios (UNRC).

Cambios: a los 13' ST Agustín Vetorazzi y Juan Alfonso por Villarrubia y Allende (UNRC), 14' ST Benjamín Benítez por Pedernera (DRC), 36' ST Héctor Moyano por Becerra (DRC), 41' ST Kevin Mastrángelo por Ramírez (DRC) y 42' ST Juan Pajón Racca por Cruz Cruz (UNRC).

Incidencia: a los 46' ST fue expulsado (doble amarilla) Federico Blanco (DRC).

Árbitro: Belem Bevilacqua.

Tercera: Deportivo Río Cuarto 2 - Universidad Nacional 1.

Cancha: Estadio "Fernando Vettore", Las Higueras.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque