Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

16-10-2019

Un pendiente no menor

El resultado de Charrense FC y Juventud Unida completará las dos zonas de la Fase Final de Primera B. El encuentro válido por la última fecha se desarrollará este miércoles a partir de las 21 horas.

Este miércoles por la noche no solo se completará el fixture de la Segunda Fase Clasificatoria, sino que en Charras se resolverá la confección de las dos zonas de la Fase Final de la Primera División B. Desde las 21 horas, Charrense FC - Juventud Unida de Coronel Baigorria disputarán el encuentro postergado el pasado domingo y decretarán la suerte de la “juve” y Centro Social de Las Higueras.

 

La última etapa de campeonato que entregará dos ascensos posee un par de vacantes en sus grupos. Hasta el momento, la Zona 1 está compuesta por Herlitzka de Las Vertientes, Renato Cesarini y Deportivo Río Cuarto; en tanto que la Zona 2 está integrada por Sportivo Municipal, Independiente Dolores de General Cabrera y Charrense FC.

 

Las posibilidades

Un triunfo o empate de Juventud Unida ante Charrense FC lo enviará a la Zona 2 y a Centro Social de Las Higueras a la Zona 1. En tanto que una derrota de la “juve” invertirá la distribución: el cuadro de Coronel Baigorria jugará en la Zona 1 y el conjunto de Las Higueras competirá en la Zona 2.

 

 

 

 

Reglamento en mano:

 

TERCERA FASE FINAL: Los dos (2) primeros de cada una de las zonas y los dos (2) mejores terceros de la Segunda Fase (8 equipos en total) jugarán esta fase final, en la cual se conformarán dos (2) zonas de cuatro (4) equipos cada una y en las que se disputarán dos ruedas todos contra todos. Al finalizar el desarrollo de cada zona, el ganador de cada una de ellas habrá obtenido el ascenso a la categoría superior y entre ellos disputarán la final del torneo para determinar el Campeón Oficial de la temporada. Las Zonas se conformarán de la siguiente manera, tomando en cuenta las tablas de posiciones de la Segunda Fase Clasificatoria:

Zona 1: Mejor primero, los dos segundos peor ubicados y peor tercero.

Zona 2: Los dos restantes primeros, el mejor segundo y el mejor tercero.

 

8.2 DEFINICIONES: En caso de igualdad en puntos en cualquiera de las zonas y de las fases en que se disputará este certamen, para ordenar las respectivas tablas, se tomará en cuenta: Considerando los partidos disputados entre los igualados, a) Mayor cantidad de puntos en ambos partidos, b) Mejor diferencia de gol en esos partidos, c) Mayor cantidad de goles a favor en los dos partidos y d) mayor cantidad de goles a favor como visitante, siempre en los dos encuentros. De persistir la igualdad, se tomará en cuenta, e) Mejor diferencia de gol, ahora en el desarrollo de la totalidad del fixture de la zona, f) mayor cantidad de goles a favor en el torneo, g) Mayor cantidad de goles a favor como visitante en el certamen. Por último, agotadas las instancias, de no poder desigualar se efectuará un sorteo en la sede de la Liga.

 

 

Gráficos: Al Toque

Redacción Al Toque