Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

16-10-2019

Ganó la “juve”

El elenco de Coronel Baigorria derrotó a domicilio a Charrense F.C. y se quedó con el pendiente de la última fecha de la Segunda Fase Clasificatoria. Mauro Lucero anotó el único tanto del partido que determinó que Juventud Unida y el “albirrojo” compartan la Zona 2 en la Fase Final y se enfrenten en la primera jornada.

Así quedaron confeccionadas las zonas para la Fase Final de Primera B que otorgará dos ascensos a la A.

Juventud Unida venció por 1 a 0 a Charrense en condición de visitante y se cerró la Segunda Fase. Mauro Lucero marcó el gol para los de Coronel Baigorria.

Con la victoria, el elenco que conduce Juan Bautista Sosa quedó posicionado como mejor tercero (28 puntos) e irá a la Zona 2 (en la que ya estaban Charrense, Independiente Dolores y Sportivo Municipal).

La “juve” debutará en la Tercera Fase con Charrense. Sí, se verán las caras el próximo domingo. Aunque esta vez en Coronel Baigorria.

Como peor tercero quedó Centro Social (25 unidades) y estará inmerso en la Zona 1.

 

De esta manera quedaron confeccionadas las Zonas de la Fase Final de Primera B. En el grupo uno irá Herlitzka de Las Vertientes, Renato Cesarini, Deportivo Río Cuarto y Centro Social Las Higueras. Mientras que la Zona dos serán parte Sportivo Municipal, Charrense F.C., Independiente Dolores y Juventud Unida de Coronel Baigorria.

 

En el reordenamiento se tuvo en cuenta el siguiente lineamiento

Zona 1: Mejor primero (Herlitzka), los dos segundos peor ubicados (Renato Cesarini y Deportivo Río Cuarto) y peor tercero (Centro Social).

Zona 2: Los dos restantes primeros (Sportivo Municipal e Independiente Dolores), el mejor segundo (Charrense F.C.) y el mejor tercero (Juventud Unida).

En la Tercera Fase o Fase Final jugarán todos contra todos a dos ruedas (por Zona) y el que más puntos reúna ascenderá. Es decir, subirán a la Primera División A los primeros de grupo.

 

8.2 DEFINICIONES: En caso de igualdad en puntos en cualquiera de las zonas y de las fases en que se disputará este certamen, para ordenar las respectivas tablas, se tomará en cuenta: Considerando los partidos disputados entre los igualados, a) Mayor cantidad de puntos en ambos partidos, b) Mejor diferencia de gol en esos partidos, c) Mayor cantidad de goles a favor en los dos partidos y d) mayor cantidad de goles a favor como visitante, siempre en los dos encuentros. De persistir la igualdad, se tomará en cuenta, e) Mejor diferencia de gol, ahora en el desarrollo de la totalidad del fixture de la zona, f) mayor cantidad de goles a favor en el torneo, g) Mayor cantidad de goles a favor como visitante en el certamen. Por último, agotadas las instancias, de no poder desigualar se efectuará un sorteo en la sede de la Liga.

 

El fixture de la Tercera Fase / Fase Final

Zona 1

Fecha 1: Centro Social - Herlitzka /Deportivo Río Cuarto - Renato Cesarini.
Fecha 2: Herlitzka - Deportivo Río Cuarto / Renato Cesarini - Centro Social.
Fecha 3: Centro Social - Deportivo Río Cuarto / Renato Cesarini – Herlitzka.
Desde las Fecha 4 se invierten las localías.

 

Zona 2

Fecha 1: Juventud Unida CB – Charrense F.C / Independiente Dolores GC – Sportivo Municipal.
Fecha 2: Charrense F.C. – Independiente Dolores GC / Sportivo Municipal – Juventud Unida CB.
Fecha 3: Juventud Unida CB – Independiente Dolores GC / Sportivo Municipal – Charrense F.C.
Desde la Fecha 4 se invierten las localías.

 

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque