Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Primera Nacional

18-10-2019

Un partido aparTE

Gastón Bottino y Víctor Beraldi tiraron paredes antes del Estudiantes – Belgrano que se viene. Ambos en la retina del hincha de Talleres, cuando por Barrio Jardín comenzaban a resurgir, lo van a vivir con otro condimento.

Bottino y Beraldi, con pasado en Talleres, vivirán un partido aparte en el Estudiantes - Belgrano de este sábado.

Asociación Atlética Estudiantes está ante otro partido importante que aportará a la estadística de su rica historia. Este sábado recibirá a Belgrano de Córdoba por la décima fecha de Primera Nacional.

Los que peinan canas abrirán el cajón de los recuerdos al ver salir a los equipos y pisar el césped del “Candini”. Rememorarán los cabezazos de Percello en la imagen de Sepúlveda, los cruces de Vester con el gladiador Omar Carranza y dos batalladores de años, como Gastón Bottino y Víctor Beraldi, entrarán a escena una vez más ante Belgrano.

Los mediocampistas con actualidad en el “león” de la Avenida España vistieron de “albiazules” hace algún tiempo.

“Lo vivimos con la seriedad de siempre. No tenemos que cambiar nada. La que lo vive de manera especial es la gente, debemos aislarnos de eso y saber que es un partido más”, comentó Beraldi.

 

Es comparable al partido con Talleres. Es lindo para esta parte de la provincia. La gente de Río Cuarto espera lo mejor y uno se prepara para que las cosas salgan bien”, indicó Bottino.

 

Este lunes 21 de octubre se cumplen diez años de la primera vez que vino Talleres de Córdoba a enfrentar Estudiantes por el viejo Argentino A (fue igualdad 1 a 1). Cuando el “albiazul” naufragaba en la tercera categoría del fútbol argentino y renegaba para volver a la élite le tocó ser huésped en el “Antonio Candini”.

Gastón Bottino vistió los colores “celestes”. Aunque cuatro años después pertenecería al elenco de Barrio Jardín.

Y justamente el 13 de marzo de 2013, Talleres le ganaba por 1 a 0 con suplentes a Belgrano por Copa Argentina. El único tanto del partido lo marcó el “flaco” de Las Higueras y su gol quedó catalogado como el “Bottinazo”.

El Bottinazo es algo que me marcó. Fue un momento especial en Talleres por todo lo que viví en inferiores, el volver después y coronarlo con eso. Me genera mucha felicidad y es algo que me queda para siempre”, dijo el “flaco”.

 

 

“En ese momento se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Me salió abrazar a mis compañeros y decir que termine rápido el partido”, agregó Bottino.

Hace seis años “La Docta” volvió a partirse en dos. Entre “matadores” y “piratas” protagonizaron el clásico más grande de la provincia y tal como en 1998 (la recordada finalísima por el ascenso a Primera División) la historia se torció para Talleres.

 

 

El Bottinazo entra en el ranking de goles importantes. El de Newells también. Pero la gente me recuerda más el Bottinazo por lo que significó”, aseguró Bottino.

 

Otro de los que está caracterizado con la “T” y es confeso hincha es Víctor Beraldi, quien también siente un cosquilleo al recordar su paso por el “albiazul”.

El volante de Estudiantes fue uno de los encargados de encaminar el resurgir de Talleres hasta los que es hoy. Su gol de cabeza a Unión de Aconquija por la penúltima fecha del tetradecagonal del Argentino A 2015 hizo que los simpatizantes de la institución de Barrio Jardín lo aclamen con la famosa frase del reconocido relator Carlos Andrés  “Bocha” Houriet: “Víctor es Beraldi”. El “Negro” escribió con puño y letra la resurrección de un grande del interior.

“Mi gol fue un Día de la Madre. Veníamos de perder dos finales y con ese triunfo con Aconquija quedamos cerquita del ascenso. Por eso creo que el cariño de la gente aumentó. Es mutuo”, comentó Beraldi y agregó: “Ese gol fue de lo más importante. A pesar de que viví muchos años en Talleres desde chico. Viví, disfruté y crecí mucho como persona dentro del club. Cuando me fui me llevé valores y amigos”.

 

 

Este sábado Bottino y Beraldi vivirán una batalla más de las tantas que tuvieron en sus expeditivas carreras futbolísticas. En la actualidad son dos referentes en el plantel de Marcelo Vázquez. Además de ponerle el temperamento necesario, también llevan tranquilidad respaldándose por la actualidad del “celeste”.

Con Belgrano debemos ser nosotros los protagonistas. Por ser de la capital, todos están muy pendientes de la actualidad de ellos. Se busca lo más mínimo para tratar de confrontar. Eso hace que tome temperatura el partido por el momento que están pasando. La gente de Río Cuarto empieza a caer que Estudiantes está en la Primera Nacional. Tanto el hincha como el que no lo es. Que estemos en la categoría nos hace crecer como ciudad. Es bueno y valorable”, indicó Beraldi.

 

 

Por lo pronto Estudiantes sigue siendo protagonista de todo lo que juega. El proyecto Dirigencia – Cuerpo Técnico – Plantel continúa dando satisfacciones. Hace cuatro años que el simpatizante del “león” disfruta el juego de los conducidos por Marcelo Vázquez.

Dos ascensos en la espalda y terceros en la Zona A, los “leones” son actores principales cada vez que salen a la cancha. Y seguramente lo serán este sábado con Belgrano de Córdoba.

“En el club hay mucha ambición y se trata de mejorar. El techo lo va a marcar el tiempo. En este momento seguimos haciendo las cosas bien. Estamos para disfrutar y aprovechar al máximo. Si hay piso se verá más adelante”, cerró Bottino.

 

Este sábado desde las 17.10 Estudiantes recibirá al Belgrano de Córdoba y se verán las caras oficialmente luego de 35 años. Para muchos será una fecha más de Primera Nacional, para otros el retorno de un grande del interior al estadio “Ciudad de Río Cuarto”. Y para Gastón Bottino y Víctor Beraldi será un partido aparTE.

 

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque