Hoy, 18 de octubre, se realizará la Asamblea en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Federico Tosoloni de Consenso Regional dirimirá con la lista Azul y Blanca que encabeza Rubén Godoy. Carlos Cofre, candidato de la Lista Amarilla, decidió bajarse de la disputa. Algo está claro: quien asuma deberá reconstruir una entidad en donde ha imperado la lógica individual y sectorial de algunos dirigentes
A las 21:00 están convocados los clubes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto para llevar adelante la Asamblea en la que se elegirá al próximo presidente que conduzca los destinos del fútbol regional. Federico Tosoloni de Consenso Regional dirimirá con la lista Azul y Blanca que encabeza Rubén Godoy. Carlos Cofre, candidato de la Lista Amarilla, le confirmó a este medio que decidió bajarse de la disputa ante la impugnación que fue emitida ante su lista. “A pesar de que con mi abogado entendemos que no corresponde esa impugnación, la voy a acatar y por el bien de la Liga espero que Tosolini haga lo propio”, dijo Cofre.
Esta noche se intentará poner punto final de una novela que ha dejado a muchos protagonistas heridos, pero que principalmente ha dañado a la institucionalidad de del fútbol vernáculo. La historia de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto no se merece esta actualidad. Dirigentes enfrentados, escraches y golpes bajos, egos personales por encima del bienestar de la institución. Por eso, quien sea el nuevo conductor de la LRFRC tendrá el desafío de normalizar una entidad destruida desde donde se la mire. ¿Por qué se llegó hasta acá?. Porque imperó la lógica individual y sectorial de algunos dirigentes que se pusieron por encima de los más de 102 años de historia que tiene el fútbol organizado de Río Cuarto. Para el bien de nuestro fútbol es eso lo que debe acabar. Ojalá así sea.
Redacción Al Toque