Marcelo Vázquez se mostró conforme con el juego desplegado por Estudiantes en el duelo ante Belgrano. “Nos queda el sabor amargo de que nos empatan sobre el final. No es fácil jugar un partido así”, aseguró el DT en conferencia.
Estudiantes igualó en uno ante Belgrano de Córdoba por la décima fecha de Primera Nacional. El “pirata” encontró el gol sobre el final del partido a través del juego aéreo, que capitalizó Quiroga y posteriormente el autor del tanto Erramuspe.
“Sabíamos del poderío de Belgrano. Tenían una tendencia de empatar los partidos sobre la hora y lamentablemente lo sufrimos. Hicimos un sacrificio tremendo, los chicos terminaron extenuados y golpeados”, indicó Marcelo Vázquez.
El elenco capitalino convirtió ocho de los trece goles que tiene en el campeonato en los últimos 10 minutos de partido. Venía de igualar agónicamente ante Ferro y está vez el turno fue ante el “celeste”.
“El resultado puede ser justo. Nos queda el sabor amargo de que nos empatan sobre el final”.
“Fue un partido muy disputado y trabado. No fue un partido en que pudimos jugar bien y sueltos. Al ‘Colo’ le hicieron marca personal todo el partido. Hay que destacar el planteamiento que vinieron a hacer ellos”, destacó Vázquez.
Estudiantes manejó la pelota durante casi todo el juego pero en el inicio careció de profundidad. En el complemento fue más punzante y pudo lastimar. Aunque el gol llegó desde un tiro libre de Vester.
“El juego de Estudiantes me deja conforme. No es fácil jugar un partido así. Los jugadores lo pensaron mucho en la semana, más de lo normal”, sentenció el estratega.
“El gol de Alan me sorprendió. Es un caradura (risas). Siempre se queda a patear y probó”.
A los 31’ de la primera etapa Estudiantes sufrió la baja de un jugador que venía siendo clave en defensa. Emanuel Martínez Schmith debió salir por lesión y fue sustitutído por Maximiliano Zbrun.
Llamativamente para los que lo miraban de afuera Zbrun se posicionó en mitad de cancha al lado de Cabrera y quien compartió zaga central con Vester fue Gastón Bottino. El “flaco”, en una posición no habitual, fue una de las grandes figuras del partido.
“Gastón (Bottino) es un jugador importante para el grupo. Polifuncional. Sabemos lo que tenemos y lo que los chicos nos pueden dar, por eso en el cambio él jugó en esa posición”, explicó Vázquez.
El “celeste” tendrá día de descanso este domingo y desde el lunes comenzará los entrenamientos con la cabeza puesta en el líder de la Zona A. En 15 días el equipo conducido por Marcelo Vázquez visitará a Estudiantes de Caseros.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque