Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 01 Almirante Brown
    AAE CAB
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 20 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 01 Los Incas
    FFC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 01 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 10 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 10 Herlitzka (LV)
    CRUO CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 22 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 12 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Renato Cesarini
    CAGH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 24 Juventud Unida (RC)
    CADA JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 11 San Lorenzo (B)
    CSM SLB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

21-10-2019

Municipal dio el golpe en el Nuevo Fortín

Con goles de Diego Brito y “Cara” López venció por 2 a 1 a Independiente Dolores como visitante en el inicio de la Fase Final del ascenso. Andrés Giorgetti descontó para los cabrerenses.

Sportivo Municipal pisó fuerte en General Cabrera y doblegó a Independiente Dolores en el inicio de la Fase Final.

Sportivo Municipal consiguió una trascendental victoria en sus aspiraciones de pelear por el ascenso al derrotar a domicilio a Independiente Dolores en la primera fecha de la ultima fase del futbol de ascenso. A pesar de que el desarrollo fue dominado en su totalidad por los cabrerenses, la pelota parada fue el factor determinante para llevarse tres puntos que cotizan muy alto.

 

Ya en los primeros minutos el local se hizo dueño de la pelota con el manejo de los hermanos Celaye y el desequilibrio por las bandas de Kevin Cáceres y Gastón Franco. Rápidamente contó con dos opciones muy claras; un cabezazo de Franco que se fue muy cerca y luego una jugada que dilapidó increíblemente Andrés Giorgetti que dando mano a mano con el arquero.

El dominio era claro, pero goles que se fallan en un arco… se convierten en el otro, reza el antiguo axioma futbolero. A los once minutos la eximia pegada de Diego Brito en una pelota parada encontró el cabezazo del “cara” López para abrir el marcador. Dos minutos más tarde, otra vez Brito hizo gala de su pegada convirtiendo el segundo gol de manera olímpica desde un corner.

Semejantes golpes desestabilizaron a un Dolores que ya no manejó con la misma claridad el balón aunque nunca dejó detener la iniciativa sobre un rival que inició un inmediato repliegue. Dolores volvió a jugar claro en los minutos finales, pero se topó con un adversario que cerró muy bien sus filas y apostó al pelotazo hacia un solitario “cara” López.

 

 

El segundo tiempo siguió siendo un monologó de Dolores que comenzó a exponerse en pos de llegar al descuento. Arrinconó a un Municipal que de contra pudo haber sentenciado definitivamente el pleito pero no tuvo precisión.

Tanto insistir el dueño de casa encontró el descuento a poco del final por intermedio de Andrés Giorgetti pero le alcanzo para poder rescatar algo. Triunfazo de la “M” que ahora tendrá una seguidilla de tres partidos seguidos de local. Para Dolores comienza un raid de tres juegos fuera de casa.

 

 

Síntesis

Independiente Dolores GC (1): Alejandro Carnino; Nicolás Chiaramello, Diego Maurino, Walter Pereyra, Brian Abregú; Andrés Giorgetti, Anibal Celaye; Gastón Franco, Mauro Celaye, Kevin Cáceres; Diego Ferreyra. DT: Mariano Dulla.

Sportivo Municipal (2): Eduardo Rosales; Diego Benitez, Flavio Bengolea, Gastón Garro, Federico Gigena; Kevin Moreno, Juan Bustos, Guillermo Bildoza, Agustín Roveres; Diego Brito; Juan López. DT: Alberto Concari.

Goles: 11’ PT Juan López (SM), 13’ PT Diego Brito (SM) y 45’ ST  Giorgetti (ID).

Cambios: En Independiente Dolores: ET Diego Vargas por Brian Abregú, 10’ ST Fabián Garelli por Mauro Celaye y  30’ ST Ian Santamaría por Nicolás Chiaramello. En Sportivo Municipal: 18’ ST Fabricio Torres por Diego Brito, 20’ ST Pablo González por Juan López y 39’ ST Federico Alanis por Kevin Moreno.

Árbitro: Maximiliano Magnani

Tercera División: Independiente Dolores 1 – 2 Sportivo Municipal.

 

Te puede interesar > El resumen de la primera fecha de la Fase Final.

 

Foto Jonathan Tissera / Sportivo Municipal.
Por Julio Rivoira.