Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Estudiantes 00 Atenas
    CSE CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 San Lorenzo (B)
    ARLI SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Charrense FC
    CAT CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Def. de Alberdi
    CACT CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Rosario FC
    UNRC RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 02 Social Recreativo (R)
    JUCB CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Juventud Unida (RC)
    CRC JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Santa Paula (C)
    CRUO SPC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

21-10-2019

Un abrazo a la ilusión

Charrense F.C. se impuso 2 a 0 en terreno de Juventud Unida en el inicio de ambos en la fase definitoria del ascenso liguero. Enrique Quiroga, de penal, y Gabriel Muñoz anotaron los goles de la visita.

Ver galería
Charrense F.C. derrotó a domicilio a Juventud Unida e inició con el pie derecho la Fase Final de Primera B.

Los arranques de Fase le sientan bien a Charrense F.C. Esta vez fue por la tercera instancia del campeonato de Primera B y tal como sucedió en el segundo escalón, debutó con victoria 2 a 0.

El “albirrojo” doblegó en Coronel Baigorria a Juventud Unida con los goles de Enrique Quiroga y Gabriel Muñoz.

 

Desde el inicio se visualizaron las tendencias de uno y otro equipo. El local buscó el protagonismo que se le requería pero pecó de desesperación. Juventud Unida fue poco punzante cuando la tuvo, y cuando la perdió se mostró desordenado.

En frente Charrense pareció entender el clima del partido. El elenco de Guillermo Fos fue criterioso con la pelota y supo lastimar en los momentos claves del compromiso.

 

Las dos más claras de la primera etapa estuvieron en dos jugadas individuales de Colotto. El volante por izquierda que presentó la visita ganó por su carril y en primera instancia estrelló un tiro en el travesaño tras definir de tres dedos. En su segunda oportunidad remató a la orilla del palo derecho de Cejas.

 

El local se quedó rápidamente con un hombre menos. En los primeros minutos, Lupano subsanó un error defensivo con el agarrón de camiseta a Muñoz que se iba solo frente a Cejas. Mientras que la segunda amarilla del “5” de Juventud llegó en el promedio de la primera parte: patada a destiempo al propio Muñoz en mitad de cancha y otra amonestación del árbitro Ramos.

 

En el cierre del primer tiempo vino el penal para Charrense. Centro al área, amagaron con cabecear en el primer palo y Lucero se encontró con la pelota tocándola con su brazo.

Quiroga no desaprovechó la ocasión y abriendo el pie puso el 1 a 0.

 

 

 

En el complemento los dirigidos por Juan Sosa mejoraron considerablemente. Juventud Unida se hizo dueño de la pelota y con uno menos arrinconó a Charrense.

A los 18’ el local armó una linda jugada desde el medio hacia la izquierda, Rattazzi dio una mala respuesta y de la línea la sacaron los defensores “albirrojos” cuando por el lado de Juventud Unida ya gritaban el empate.

El momento de quiebre de la tarde lluviosa en Coronel Baigorria, parecía que se daba en la expulsión de Rodríguez en la visita. Juventud Unida ya controlaba las acciones con uno menos y desde los 28’ Charrense también jugaba con 10.

Todo lo contrario sucedió. La “juve” mostró las desesperaciones del inicio y Charrense volvió a ser el que era.

Las triangulaciones del mediocampo con Negretti como salida limpia y los despliegues de Colotto, Quiroga y Muñoz dieron indicios de que el “albirrojo” trabaja de gran manera el contrataque.

A los 28’ el goleador del equipo de Charras (Muñoz) se erró un gol increíble. El atacante finalizó la jugada que iniciaron Colotto y Quiroga enviando la pelota por arriba del travesaño rematando desde el área chica.

Nueve minutos después Muñoz tuvo revancha y aprovechó la contra para poner el 2 a 0 del visitante. Fos y su banco de suplentes se frotaban las manos saboreando el triunfo.

Aunque sobre los 39’ Juventud tuvo un penal que podía haberle puesto condimento al partido. Agustín Falco se encargó de la pena máxima y Rattazzi voló hacia su izquierda. El arquero de Charrense adivinó que el zurdo la iba a cambiar de palo y sacó su remate al córner.

 

En el cierre la camaradería se embarró. El nerviosismo del local se puso a tono con la torrencial lluvia y casi empaña el partido. Los jugadores se fundieron en un encontronazo que demoró el juego por varios minutos y ocasionó que Ramos juegue seis minutos más.

 

Fue final en Coronel Baigorria y Charrense F.C. se llevó los tres puntos para su casa. Arrancó con el pie derecho la Fase Final y dentro de quince días esperará a Independiente Dolores. Por su parte, Juventud Unida deberá ser paciente, ponerle paños fríos a su situación e ir con otro semblante al barrio Santa Rosa para visitar a Sportivo Municipal.

 

Síntesis

Juventud Unida CB (0): Cristian Cejas; Maico Barrera, Valentín Falco, Ignacio López, Nicolás Ledesma; Patricio Perche, Kevin Lupano, Agustín Falco, Gastón Echenique; Axel Lucero, Nicolás Cabrera. DT: Juan Bautista Sosa.

Charrense F.C. (2): Maximiliano Rattazzi; Heber Morello, Joaquín Rodríguez, José Carranza, Leandro Thur; Alexis Sitko, Marcos Negretti, Ramiro Rodríguez, Benjamín Colotto; Enrique Quiroga; Gabriel Muñoz. DT: Guillermo Fos.

Goles: 43’ PT Quiroga – p – y 37’ ST Muñoz.

Incidencias: 34’ PT expulsado Lupano (JU), 28’ ST expulsado Ramiro Rodríguez (CH).

Cambios: Todos en el ST, 30’ Joaquín Astegiano por Echenique (JU) y José Luis Rodríguez por Colotto (CH), 35’ Mauro Lucero por Barrera (JU), 38’ Osvaldo Becerra por Perche (JU), 46’ Jonathan Garro por Quiroga (CH).

Árbitro: Matías Ramos.

Tercera División: Juventud Unida (CB) 2 – Charrense F.C. 1

Estadio: “Pilila” Bertola – Juventud Unida – Coronel Baigorria.

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque