Finalmente se confirmó que Alejandro Cabrera sufrió un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha. El volante de Estudiantes deberá estar tres semanas fuera de las canchas. La situación de los demás futbolistas “celestes” que están en etapa de recuperación.
Este lunes se dio a conocer mediante un parte de prensa oficial que Alejandro Cabrera sufrió un desgarro en su bíceps femoral de su pierna derecha en el partido contra Belgrano.
El volante de Estudiantes tuvo que jugar por más de quince minutos con la lesión debido a que el “león” había agotado los cambios en el duelo ante el “pirata”. El “Colo” sufrió un desgarro de tres centímetros y estará marginado por tres semanas.
Otro de los jugadores que sufrió una lesión fue Emmanuel Martínez Schmith. El defensor que venía reemplazando a Nicolás Foglia en la zaga central tuvo una molestia en su rodilla derecha y fue sustituido por Maximiliano Zbrun en el primer tiempo del último compromiso jugado en el “Antonio Candini”.
El central se pondrá a disposición del cuerpo médico de Estudiantes, quien determinará la gravedad de su lesión.
Los que siguen en etapa de recuperación son el delantero Juan Miguel Reynoso y el defensor Gonzalo Maffini. El “chivo” se recupera de un pequeño desgarro en el aductor, mientras que el cabrerense se pone a punto luego de ser intervenido en su rodilla para extraerle un cartílago que le molestaba post cirugía ligamentaria. Se estima que luego del receso ya estén a disposición de Marcelo Vázquez.
Además, quien podría sumarse a Reynoso y Maffini sería Nicolás Foglia. El capitán se lesionó en la cuarta fecha ante Atlanta y todavía no pudo retornar a las canchas. Si bien entrena a la par del grupo, desde el cuerpo técnico determinaron que todavía no está en condiciones de sumar minutos.
La buena noticia en cuanto a recuperaciones y retornos la marcó Lucas Suárez. El defensor ingresó en el complemento contra Belgrano por Lautaro Formica y debutó con la camiseta de Estudiantes en la Primera Nacional. Vale recordar que Suárez sufrió la rotura parcial de ligamentos internos de su rodilla derecha y tras tres meses de tratamiento saltó al campo de juego.
Marcelo Vázquez deberá lidiar con las lesiones que se suman fecha a fecha y anuncian sensibles bajas en su equipo. Estudiantes inició este lunes la semana de entrenamientos en el predio “Pablo César Aimar” y tendrá quince días de descanso tras el receso por elecciones presidenciales.
En la reanudación de la Primera Nacional visitará a quien en la actualidad perdió el liderato de la Zona A, Estudiantes de Caseros. El “pincha” tiene dos partidos pendientes y de sumar pasaría a Atlanta y volvería al lugar de privilegio.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque