Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

24-10-2019

¿En qué anda el Regional Amateur 2020?

Esta semana miembros del Consejo Federal comenzaron a delinear detalles de la competición a empezar entre fines de enero y principios de febrero. La Liga Regional de Río Cuarto tendría dos plazas y dos invitaciones.

Atenas y Juventud Unida Río Cuarto podrían ser invitados al Regional Amateur 2020.

Este miércoles cerca de las 16 horas miembros del Consejo Federal, junto a diferentes delegados y representantes legales que forman parte de la organización del Torneo Regional Amateur comenzaron a definir detalles de la competencia del 2020.

 Alfredo Iturri, miembro de la comisión de homologaciones, dio a conocer la cantidad de ligas del país que presentaron o están a punto de presentar los trámites legales para que sus equipos participen en el campeonato de la cuarta categoría del fútbol argentino.

Hasta el momento hay 121 plazas disponibles para el Regional Amateur. Aunque esto sería un número tentativo, ya que los clubes podrían desistir de participar (darse de baja) y sus cupos no pueden ser sustituidos por otro.

 

En cuanto a la Liga Regional de Río Cuarto las plazas serían dos por mérito deportivo y se sumarían dos invitaciones.

Las plazas por mérito deportivo corresponden al campeón del Torneo Apertura y al consagratorio en el Clausura.

Como Estudiantes se adjudicó el primer certamen del año y compite en una categoría superior cede su lugar al subcampeón. En ese marco, correspondería a Banda Norte, quien descendió a Primera División B de Liga Regional.

 


Aquí se produce la primera disyuntiva. La saliente comisión directiva de Liga Regional había dejado en claro que iba a iniciar gestiones para que el “verde” pueda competir en el Regional Amateur aunque juegue en el ascenso basándose de casos recientes (como el de Tigre campeón de Copa de la Superliga que jugará Copa Libertadores 2020 estando en Primera Nacional).


 

Restará saber si el reconocimiento, para el elenco de “Parque Sarmiento” es válido o en consecuencia el lugar es ocupado por Belgrano de Vicuña Mackenna (tercero en el Apertura). Y si es así, si el Consejo Federal cede esa plaza o queda vacante para otra Liga.

 

En cuanto a la segunda plaza la situación es más clara. Será para el campeón del Torneo Clausura, que transita las semifinales. Los equipos que se pueden quedar con ese lugar de privilegio son San Martín de Vicuña Mackenna, Belgrano de Vicuña Mackenna (resta definir la situación del caso anterior), Deportivo Municipal de Adelia María y Atlético San Basilio.

 

Las dos invitaciones correrían para Sportivo y Biblioteca Atenas y Juventud Unida de Río Cuarto. Aunque todavía son supuestos y no está definido que esto ocurra.

 

Todas las plazas

Región Norte (Salta, Jujuy, Tucumán): 15 plazas.

Región Cuyo (Mendoza, San Luis, San Juan): 11 plazas.

Región Centro (Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja): 21 plazas.
*Liga de Río Cuarto tiene 2 plazas (Campeones del Apertura y Clausura 2019).

Región Litoral Norte (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones): 24 plazas.

Región Litoral Sur (Entre Ríos, Santa Fe): 18 plazas.

Región Bonaerense Pampeana Norte (Norte Bs As): 12 plazas.

Región Bonaerense Pampeana Sur (Sur Bs As y La Pampa): 9 plazas.

Región Patagónica (Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz): 11 plazas.

Total: 121 plazas (puede haber bajas de equipos).

 

 

Fuente Ascenso del Interior
Foto Al Toque
Redacción Al Toque