Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 13 Toro Club (CM)
    CRC TCSD

22-08-2008 20:14

Oyola y la motivación de jugar ante el campeón

El goleador de San Martín de Mackenna, que recibe a Alianza de Moldes, dijo que “no todos los días se juega ante estos equipos”. Y confió: “Si jugamos como en San Basilo, podemos sacar un buen resultado”.
Formación de San Martín que empató ante Atlético San Basilio.

El empate ante el puntero en San Basilio y el buen funcionamiento que mostró el equipo durante buena parte del Apertura, ofician de sostén de la ilusión de San Martín de Mackenna. El equipo recientemente ascendido a la primera división empezó el Clausura con un triunfo, una derrota y un empate. Pese a esa irregularidad, Carlos “Jote” Oyola, considera que el “celeste” está para pelear arriba.

El goleador de San Martín, en diálogo con el equipo periodístico Pelota de Trapo de Fm Maradó, se mostró muy motivado de recibir a Alianza de Moldes, el último campeón al afirmar: “No todos los días se juega ante estos equipos”. Y se ilusionó: “Si jugamos como en San Basilio (empate ante Atlético, el líder) podemos sacar un buen resultado ante Toro”.

-¿Fue una semana distinta en la previa del partido ante el último campeón?

-Fue una semana dura, venimos de sacar un buen resultado en San Basilio ante Atlético y estamos contentos porque se están haciendo las cosas bien, siguiendo por este camino vamos a andar bien.

-Han cosechado un triunfo, una derrota y un empate, ¿ha qué se debe la irregularidad; asimismo creen que están a la altura de los mejores equipos de la Liga?

-Sí, tuvimos un traspié por errores nuestros que ya los hablamos y quedamos en corregirlos, pero hay buenos equipos y si jugamos como ante San Basilio creo que San Martín va a estar peleando.

-¿Cuáles son los objetivos que se están trazando?

-Sin dudas es no descender obviamente, la gente por ahí se entusiasma al vernos jugar como lo hicimos ante el puntero; ahora se viene Toro (Alianza) y nos pide un poco más. Pero el objetivo es no descender, cuando ganás la gente se entusiasma, pero hay que estar tranquilos.

-Qué les falta para pelearle mano a mano en la discusión a esos equipos?

-No sé que nos puede faltar, creo que tenemos equipos para pelearle a ellos y arriba, cuando ganás un par de partidos y el envión te empuja y te vas llenando de confianza. Hay que ganar para afirmarse cada vez más.

-¿En lo personal cómo te sentís volviendo a hacer goles en la Liga Regional?

-Bien gracias a Dios he vuelto a hacer goles en la Liga porque me había ido (disputó la Liga Becar Varella con Argentino de Monte Maíz), pero acá estoy tranquilo (en Mackenna), la gente me apoya, estamos entrenando duro…

-¿Se les viene el campeón?

-Duro, pero estamos convencido de que si hacemos las cosas como en San Basilio vamos a sacar un buen resultado ante Alianza. Tuvimos errores y por eso nos empataron, pero creo que ya aprendimos de eso.

-¿Cuando se juega este tipo de partidos, la espera es espacial, hay más ansiedad?

-Sí, aparte la mayoría están cerca de Moldes y es casi un clásico, yo lo tomo como es: un partido importante. Se juega ante el campeón, no se juega todos los días, creo que hay que estar muy motivado.

-¿Por donde pasará la clave para ganar el partido?

-En el medio, Zalazar, por más que esté un poco excedido, es el mejor mediocampista de la Liga, tenemos que trabajar ahí para estar tranquilos en el partido.


Foto: Gentileza página web oficial de San Martín de Mackenna

 

Gastón Geretto – Redacción Al Toque