La entidad de General Deheza se quedó con el certamen que organiza Winners Group y reúne a diversos equipos de la región. El aurinegro logró consagrarse el fin de semana pasado en Villa Carlos Paz. Tenis ProActivo está a cargo de la enseñanza de tenis.
“Si caminas solo, llegarás más rápido, si caminas acompañado, llegarás más lejos”. Esa es la frase cabecera de Tenis ProActivo. Es contundente. Pero lo es más cuando esa frase se refleja en la realidad. TPA es una de las escuelas con mayor crecimiento en la ciudad de Rio Cuarto y la región y esta temporada comenzó a proyectar su trabajo en General Deheza. De manera inmediata empezaron a llegar los resultados. El pasado fin de semana Acción Juvenil de General Deheza se consagró campeón en Villa Carlos Paz del Master Final de Intercup que organiza Winners Group.
“Las sensaciones de obtener Intercup son de absoluta felicidad. Logramos ganar el torneo por que se formó un grupo humano increíble, todos entendieron que lo más importante era dar todo por el equipo, y que en varios casos implicaba no jugar algunos partidos”, nos cuenta el profesor Luciano Gianotti de Tenis ProActivo y encargado de la disciplina en Acción Juvenil.
TPA comenzó a trabajar en General Deheza en febrero y ahí nació el proyecto de participar en Intercup. “Vimos cómo una gran oportunidad participar en Intercup al plantearnos entre la comisión y nosotros de generar un sentido de pertenencia tanto para el club, como para con TPA. Desde un primero momento el objetivo fue generar un equipo que funcione como tal, en donde todos hablen el mismo idioma, todos en sintonía para lograr un fin colectivo”, explica Gianotti.
Gustavo Cortona es jugador de la Categoría B y no oculta su alegría al contar lo que significa haber logrado este título: “Es una gran alegría en lo personal y también por representar al club Acción Juvenil y a la ciudad de General Deheza. Fue una gran experiencia. Lo digo por ser un apasionado del tenis y jugar desde los nueve años. Se formó un gran grupo que se transformó en un verdadero equipo, compartiendo entrenamientos, acompañando y alentando a quienes jugaban. Y agrega: “El Master en Carlos Paz fue la combinación perfecta: jugar mucho al tenis, encontrarse con jugadores conocidos en otros torneos y compartir en familia tres días hermosos.
Para Gianotti un partido de tenis es como la vida, donde hay situaciones adversas y de presión constantes. “Cada punto es una decisión, en donde se necesita de mucha agalla y personalidad para resolverlas, para eso vivimos y para eso entrenamos todos los días bajo los lineamientos de nuestros valores: la Proactividad, el trabajo en equipo, el profesionalismo, y la excelencia. Formar personas a través del deporte es nuestra misión. La vida tiene muchísimas situaciones de presión y todos durante este año tuvieron un entrenamiento para eso. Ver a todos jugando al tenis el fin de semana, rodeado de un equipo, con un club apoyando, y viendo como tomaban decisiones bajo presión, fue una de las alegrías más grandes que viví este año y por lo que trabajamos y luchamos desde que nació TPA”, explica el profesor.
Al momento de agradecer, Gianotti expresa: “A mi equipo de trabajo que tanto tiene que ver con el día a día (Agostina, Esteban y Germán) y también, por supuesto, a la gente involucrada en el tenis de Acción Juvenil por darnos la posibilidad de estar en su club (presidente, dirigentes, padres y alumnos).
Redacción Al Toque