Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 03 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 03 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Charrense FC
    SPC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 03 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB

Tenis - Inter Cup

25-10-2019

Acción Juvenil se consagró en el Inter Cup de tenis

La entidad de General Deheza se quedó con el certamen que organiza Winners Group y reúne a diversos equipos de la región. El aurinegro logró consagrarse el fin de semana pasado en Villa Carlos Paz.  Tenis ProActivo está a cargo de la enseñanza de tenis.

“Si caminas solo, llegarás más rápido, si caminas acompañado, llegarás más lejos”. Esa es la frase cabecera de Tenis ProActivo. Es contundente. Pero lo es más cuando esa frase se refleja en la realidad. TPA es una de las escuelas con mayor crecimiento en la ciudad de Rio Cuarto y la región y esta temporada comenzó a proyectar su trabajo en General Deheza.  De manera inmediata empezaron a llegar los resultados. El pasado fin de semana Acción Juvenil de General Deheza se consagró campeón en Villa Carlos Paz del Master Final de Intercup que organiza Winners Group.

 

“Las sensaciones de obtener Intercup son de absoluta felicidad. Logramos ganar el torneo por que se formó un grupo humano increíble, todos entendieron que lo más importante era dar todo por el equipo, y que en varios casos implicaba no jugar algunos partidos”, nos cuenta el profesor Luciano Gianotti de Tenis ProActivo y encargado de la disciplina en Acción Juvenil.

 

TPA comenzó a trabajar en General Deheza en febrero y ahí nació el proyecto de participar en Intercup. “Vimos cómo una gran oportunidad participar en Intercup al plantearnos entre la comisión y nosotros de generar un sentido de pertenencia tanto para el club, como para con TPA. Desde un primero momento el objetivo fue generar un equipo que funcione como tal, en donde todos hablen el mismo idioma, todos en sintonía para lograr un fin colectivo”, explica Gianotti.

 

 Gustavo Cortona es jugador de la Categoría B y no oculta su alegría al contar lo que significa haber logrado este título: “Es una gran alegría en lo personal y también por representar al club Acción Juvenil y a la ciudad de General Deheza. Fue una gran experiencia. Lo digo por ser un apasionado del tenis y jugar desde los nueve años. Se formó un gran grupo que se transformó en un verdadero equipo, compartiendo entrenamientos, acompañando y alentando a quienes jugaban. Y agrega: “El Master en Carlos Paz fue la combinación perfecta: jugar mucho al tenis, encontrarse con jugadores conocidos en otros torneos y compartir en familia tres días hermosos.

 

Para Gianotti un partido de tenis es como la vida, donde hay situaciones adversas y de presión constantes. “Cada punto es una decisión, en donde se necesita de mucha agalla y personalidad para resolverlas, para eso vivimos y para eso entrenamos todos los días bajo los lineamientos de nuestros valores: la Proactividad, el trabajo en equipo, el profesionalismo, y la excelencia. Formar personas a través del deporte es nuestra misión. La vida tiene muchísimas situaciones de presión y todos durante este año tuvieron un entrenamiento para eso. Ver a todos jugando al tenis el fin de semana, rodeado de un equipo, con un club apoyando, y viendo como tomaban decisiones bajo presión, fue una de las alegrías más grandes que viví este año y por lo que trabajamos y luchamos desde que nació TPA”, explica el profesor.

 

Al momento de agradecer, Gianotti expresa: “A mi equipo de trabajo que tanto tiene que ver con el día a día (Agostina, Esteban y Germán) y también, por supuesto, a la gente involucrada en el tenis de Acción Juvenil por darnos la posibilidad de estar en su club (presidente, dirigentes, padres y alumnos).

 

Redacción Al Toque