Por Elina Paz*
No es fácil ser objetiva y situarme en la posición de directiva de la Comisión de Tenis, para evaluar objetivamente todo lo que estamos viviendo los que pertenecemos al tenis de Acción Juvenil. Todavía me embarga la alegría, las emociones y todas las sensaciones lindas, que nos generó Intercup este fin de semana como equipo. Sumado a que, en esta linda experiencia, también nos acompañaron los resultados en lo deportivo.
Tenis Proactivo, representado en nuestro club por Luciano Gianotti y Esteban Vaudagna, dirige la Escuela de Tenis desde febrero de este año y desde el inicio nos plantearon como objetivo la consolidación de un equipo, esto, alineado a los valores y al espíritu de TPA. Vemos el deporte, y el tenis en nuestro caso, como un ambiente ideal para desarrollarse como persona. El deporte genera hábitos, dedicación, constancia, y a nuestra edad lo más lindo es que permite compartir, socializar y pasar lindos momentos.
Cuando decidimos participar en la primera etapa de Intercup no parecía fácil armar un equipo con base de 16 jugadores para salir a competir. Afortunadamente lo logramos y nos presentamos. En esa primera etapa, si bien en lo deportivo no tuvimos los mejores resultados, nosotros ya nos sentíamos súper ganadores porque lo que parecía impensado en ese momento ya empezaba a verse posible. Tener un equipo consolidado para competir.
Después de esa primera etapa empezamos a entrenar más y más, haciendo foco en las etapas que se venían en el año y muy conscientes de que, si lográbamos consolidar el equipo, y entrenar con constancia, los resultados deportivos llegarían en algún momento.
Durante el año se entrena dos veces a la semana en las clases grupales habituales, pero cada vez que se acercaban las fechas de las distintas etapas planteamos entrenamientos extras, entrenando doble turno en algunos casos en la semana, y otras veces nos juntamos los fines de semana. Tratamos siempre también de generar espacios fuera de la cancha para compartir juntos, convencidos que el éxito está asociado siempre a las relaciones humanas, y que estos espacios también favorecen en lo deportivo.
Haber ganado Intercup significa para nosotros mucho más que ganar un torneo. Significa que el trabajo constante y el esfuerzo de todos estos meses está dando sus frutos. Como lo comentó uno de los chicos (Germán Lamarque) esto no es casualidad, es el resultado del trabajo, las ganas, la dedicación y el entusiasmo que se puso a este proyecto durante todo el año.
Esto nos motiva a seguir trabajando junto con Luciano y Esteban y todos los que formamos parte en Acción Juvenil de este lindo deporte. Creemos que estamos muy bien encaminados, seguro hay miles de cosas por mejorar y sobre las que trabajar, pero el rumbo creemos es el correcto. También hay una realidad y es que cuando hay victorias y triunfos. Se genera mayor atracción hacia el deporte, por lo cual creemos también que se va a seguir sumando gente al tenis.
Hoy contamos en el club con más de 80 jugadores entre niños y adultos que juegan semanalmente y asisten a la Escuela de Tenis y con proyección a seguir sumando jugadores. Sin dudas el triunfo en este Torneo genera un círculo virtuoso. Más ganas de trabajar, más motivación, más dedicación, más trabajo, más constancia, más dedicación, y lo más lindo: MÁS TENIS.
* Jugadora de categoría C y directiva de Acción Juvenil de General Deheza