Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Toro Club (CM)
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Atenas
    CSM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Banda Norte
    CASB AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Dep. Municipal (AM)
    AID DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CAAM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Atl. Sampacho
    UNRC CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Belgrano (VM)
    BCM BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CSBLR CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Correos y Telecomunic.
    SLB CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Rec. Unión (O)
    CFC CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Herlitzka (LV)
    CADA CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Granada (H)
    RFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Suspendido

    San Lorenzo (B) 00 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Confraternidad
    FFC CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Dep. Municipal (R)
    CAT CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Dep. Río Cuarto
    ARLI CDRC

Fútbol - Ligueros por el mundo

28-10-2019

Un “furgón” de ilusiones

Giuliano Cerato surgió de Estudiantes, pasó por inferiores y reserva de Vélez Sarsfield y en julio de este año se sumó a la UAI Urquiza que dirige Christian Bassedas. El lateral derecho registra 3 goles y 11 partidos en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana.

Cerato jugó todos los partidos de titular en lo que va del certamen.

El camino de Giuliano Cerato en el mundo fútbol encuentra una nueva estación. En julio de este año el riocuartense se sumó a las filas de UAI Urquiza para afrontar un desafío personal tras un extenso periplo por las divisiones juveniles de Vélez Sarsfield.

 

El defensor nacido el 20 de junio de 1998 surgió de las canteras de Estudiantes y en 2013 se incorporó a la institución de Liniers en donde llegó a jugar 27 partidos en la reserva. A mitad de este año firmó su primer contrato profesional con el “fortín” (el vínculo es hasta junio de 2020) y un mes más tarde fue cedido a préstamo a la entidad enclavada en Villa Lynch.

 

El arribo del riocuartense de 21 años al “furgón” exhibe números dignos de destacar. Cerato registra tres goles en once partidos jugados (todos de titular) bajo la dirección técnica de Christian Bassedas, ex futbolista, entrenador y manager de Vélez Sarsfield. El debut oficial fue el sábado 3 de agosto en la paridad 1-1 con Sacachispas por la primera fecha del certamen.

 


Síntesis del debut

Sacachispas: 1) Germán Oviedo, 2) Luciano Monasterio, 3) Emanuel Azara, 4) Jorge Juárez, 5) Gonzalo Minguillón, 6) Gonzalo Pedrosa, 7) Federico Martínez, 8) Juan De Tomaso, 9) Juan Cruz Verá Borda, 10) Manuel Falon y 11) Diego Molina Fariña. DT: Mariano Campodónico.

UAI Urquiza: 1) Ignacio Pietrobono, 2) Francisco Di Fulvio, 3) Rodrigo Chao, 4) Giuliano Cerato, 5) Gonzalo Cozzoni, 6) Mathías Buongiorno, 7) Carlos Battigelli, 8) Santiago Prim, 9) Daniel Vega, 10) Joaquín Rodríguez y 11) Ezequiel Vidal. DT: Christian Bassedas.

Gol: a los 43’ PT Molina Fariña (S) y 4’ ST Vega –p- (UIA Urquiza).

Cambios: En Sacachispas, Brandan por Falon, Perinciolo por Molina Fariña y Vargas por Juárez. En UAI Urquiza, Rodríguez por Battigelli, Gaona por Prim y Juan Fernández por Ezequiel Vidal.


 

El bautismo goleador del lateral derecho fue por partida doble: facturó por duplicado en la victoria 4-2 sobre San Miguel por la octava fecha. El tercer grito llegó en el empate 2-2 con Acassuso por la undécima jornada (previo al parate por las elecciones presidenciales).

 

 

Cabe destacar que en 2009 el Club Deportivo Social y Cultural Ferrocarril Urquiza (fundado el 21 de mayo de 1950) vivía una profunda crisis institucional-deportiva y se fusionó con la Universidad Abierta Interamericana para convertirse a la actual denominación Club Deportivo UAI Urquiza. El “furgón” transita su sexta temporada consecutiva en la Primera B Metropolitana y marcha en la octava colocación en el actual Torneo Apertura, que es comandado por Tristán Suárez y Almirante Brown de Isidro Casanovas.

 

Desde muy chico, Giuliano Cerato recorre los campos de juego lejos de casa persiguiendo un sueño. En su camino no deja pasar el tren, se sube al “furgón” y asume un nuevo desafío en su proyección hacia la estación más soñada.

 

 

Foto y fuente: www.uaiurquiza.com

Redacción Al Toque