El tradicional certamen formativo que organiza Asociación Atlética Banda Norte está llevando a cabo su sexta edición. “Me ha asombrado hasta el momento el nivel de participación, cooperación, en cuanto a clubes, jugadores y padres”, indicó Daniel Fiore, coordinador del campeonato.
Banda Norte puso primera y desarrolla con viento a favor la sexta edición del Torneo Adaptación.
El certamen tiene como objetivo que los jugadores que el año que viene pasan a cancha grande en el Torneo Infanto Juvenil empiecen a reconocer las nuevas dimensiones del campo de juego. Este año el campeonato dio el puntapié inicial el 10 de septiembre en las instalaciones del club ubicado en “Parque Sarmiento”.
“El torneo está a mitad del campeonato, donde la participación de los equipos ha sido récord en cuanto a la cantidad. Hay muchos clubes de la región”, comentó el coordinador, Daniel Fiore.
“Contamos con la participación de clubes afectados a nuestra liga, como también escuelitas y algo muy novedoso que este año hemos incorporado: un equipo femenino, teniendo gran relevancia en cuanto a la igualdad de género”, agregó Fiore.
Como viene siendo habitual, el Torneo Adaptación está compuesto por clubes de Liga Regional de Río Cuarto, instituciones de la región y escuelitas barriales de la ciudad. Además, está arbitrado por jueces habilitados por la Liga local.
“El arbitraje hasta el momento, bajo las pautas del reglamento que pregona este torneo, es el de explicarle a los peques situaciones de juego distintas a la que están habitualmente a jugar”, dijo Fiore.
Y en cuanto a los objetivos que presenta el Adaptación, el coordinador del certamen remarcó: “Tenemos como objetivo el aprendizaje y formación. Algo que venimos realizando en el club (Banda Norte) hace más de 3 años. El punto más notorio es que es obligatorio realizar los cambios antes de los 5 minutos del segundo tiempo. A lo cual queremos presentar este proyecto en nuestra liga”.
El reglamento contempla que todos a los chicos puedan jugar un tiempo prudencial. Por lo tanto, es obligatorio realizar los cambios antes de los 5 minutos del segundo tiempo.
Al mismo tiempo que el Adaptación (cancha grande), se desarrolla en cancha chica el Torneo Paralelo, donde chicos de las Categorías Infanto Juvenil comparten experiencias con la pelota como principal intermediario.
“El Torneo Paralelo es todo diversión y tiene como elemento fundamental jugar de noche, también con el mismo sistema de cambios de los suplentes que en el Torneo Adaptación”, comentó Fiore.
Este martes continuará su ritmo el Adaptación desde 20 horas en Asociación Atlética Banda Norte. El costo de la entrada general tiene un valor de 70 pesos.
“La verdad que me ha asombrado hasta el momento el nivel de participación, cooperación, en cuanto a clubes, jugadores y padres. Se ha instalado de tal forma este formato que cada año se suman más instituciones ya que se han dado cuenta de la importancia que tiene para la enseñanza de los chicos que están culminando una etapa de infantiles para pasar a juveniles”, cerró Daniel Fiore.
Foto prensa Juventud Unida Río Cuarto
Redacción Al Toque