Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – AFA Selección

29-10-2019

Yamila Francescato: “Para un jugador es un montón estar en ese lugar y llevar la camiseta de la selección”

La futbolista de Belgrano (Vicuña Mackenna) fue una de las convocadas de la Liga Regional para entrenar con la Selección Argentina. Francescato concentró y entrenó tres días en el Predio de Ezeiza. “Los días en AFA fueron soñados”, expresó.

Yamila Francescato fue una de las cinco jugadoras de la Liga Regional de Río Cuarto convocadas por Carlos Borello para entrenar la pasada semana junto a la Selección Argentina.

La futbolista de Belgrano (Vicuña Mackenna) junto a Valentina Príncipe, Florencia Rodríguez, Daniela Pontel y Melania Ribas, estuvo concentrada en el Predio de Ezeiza los días 22, 23 y 24 de noviembre.

“Los días en AFA fueron soñados prácticamente, por el lugar donde nos tocó concentrar. Es ahí donde concentra la mayor de fútbol masculino. Relacionado a la actividad física son entrenamiento de alto rendimiento, tal vez a nosotras del interior nos costó un poquito más agarrar la sintonía en la cual ellas ya estaban, solo porque nosotras entrenamos distinto y tenemos menos exigencia tal vez”, comentó sobre los días con la “celeste y blanca”.

 


“La experiencia que tuvimos no la saca nadie. Lo vimos, lo vivimos y lo disfrutamos en todo momento. Para un jugador de fútbol es un montón estar en ese lugar y llevar la camiseta de la selección. Particularmente para mí fue un sueño, aunque sea estar toda la semana viviendo esa experiencia.”


 

Por otro lado, la futbolista del “tricolor” de Mackenna remarcó los nervios que vivió durante los días en AFA: “En los partidos que me tocó jugar fue difícil, hasta incómodo. Nunca pude terminar de soltarme, ni de poner todo lo que pueda por el hecho de que estaba pendiente al error, pendiente a los técnicos, pendiente a todo. Eso es lo que no me dejó hacer mí juego, los nervios que te traicionan en cada paso importante que das.”

Sobre sus próximos objetivos después de esta convocatoria, Francescato expresó: “Mi objetivo es llegar a más de donde llegué. También mejorar lo que me remarcaron y usar como experiencia la próxima vez que me toque vestir la camiseta.”

 

Foto: AFA / Stefanía León

Redacción Al Toque