Adrián Peralta analizó las primeras diez fechas de Estudiantes en el campeonato. Con 18 unidades, el “león” está cuarto en la Zona A y va por más. Este sábado visita a su homónimo de Caseros. “Podemos aprovechar el desgaste que tuvo por la continuidad de partidos”, señaló el arquero.
Asociación Atlética Estudiantes inició la semana de entrenamientos con la mente puesta en el sábado 2 de noviembre. El “celeste” visitará a Estudiantes de Caseros, el segundo en la Zona A, desde las 15.10.
Los conducidos por Marcelo Vázquez retornaron el lunes a las prácticas tras un fin de semana sin fútbol por elecciones presidenciales y hasta el momento realizaron trabajo táctico.
“Tomamos el fin de semana para descansar desde lo físico y lo mental. Veníamos con bastante exigencia en esos aspectos porque todos los partidos se juegan al 100 x 100”, indicó Adrián Peralta.
“A nivel personal pienso que todos hicimos un balance de lo realizado hasta acá. Justo el parate coincidió con el post Belgrano, que fue el partido de mayor carga emocional que hemos tenido. Vamos viendo lo que venimos haciendo y estamos conformes”, agregó el arquero.
El próximo escollo será el “pincha” de Caseros, equipo que se ubica en el segundo lugar en la Zona A y está en semifinales de Copa Argentina.
El pasado lunes, el equipo conducido por Diego Martínez jugó el pendiente de la novena fecha y cayó de local por 2 a 1 ante Atlanta. De esta manera, el “bohemio” le sacó cuatro puntos de ventaja en la lucha por el primer lugar en el grupo.
“Vi a Estudiantes de Caseros. Es un equipo que mantuvo la base de años anteriores que juega con intensidad, es ordenado y va a ser difícil”, opinó Peralta.
Y con relación a la doble competencia que viene realizando Estudiantes de Caseros, el "chupa" comentó: “Lo vi con menor intensidad. Puede ser por la continuidad de partidos que tuvo y el desgaste se puede sentir. Podemos aprovechar eso pero siempre haciendo hincapié en lo que proponemos y en lo que nos pide Marcelo (Vázquez)”.
El “león” se ubica en la cuarta colocación en la Zona A con 18 unidades resultado de cinco partidos ganados, tres empates y dos caídas.
De los cinco juegos que obtuvo la victoria, uno fue de visitante. Ante el líder Atlanta en la cuarta fecha.
“Cuando pasó el partido con Atlanta automáticamente el análisis fue que le habíamos ganado a un gran rival. Nosotros debemos tratar de conseguir una mayor regularidad de visitante”, aseguró el “1” de Estudiantes.
El “celeste” irá en busca de los tres puntos a una cancha difícil como es la de Estudiantes de Caseros para volver a la senda triunfal luego de dos partidos (una derrota y un empate).
Cabe agregar, que también intentará conseguir su segundo halago fuera de casa en lo que va de la Primera Nacional.
“Cuando empezás a evaluar todos los partidos hay puntos que se nos escaparon pero también puede haber algunos que no los merecimos. Más allá de eso hay que focalizarse en que el rendimiento de cada uno debe ser de 6 y 7 puntos para mantenernos ahí arriba”, indicó el cuidapalos.
Casual o Causalmente tres recientemente ascendidos a Primera Nacional están entre los primeros cuatro puestos de la Zona A. Al líder Atlanta lo secundan Estudiantes de Caseros, Platense y el “celeste” de Avenida España.
Y a diferencia de grandes equipos que están en el grupo, como Belgrano y San Martín de San Juan, se han asentado de la mejor forma en la categoría.
“A inicio de pretemporada lo charlamos de que podíamos sacar una ventaja con respecto a los que recién se están acomodando pero soy un convencido de que las instituciones grandes van a volver y pelear los primeros puestos. Nosotros debemos seguir por el mismo camino, peleando y siendo protagonistas”, cerró Adrián Peralta.
Estudiantes entrenará hasta el jueves a la mañana en el estadio “Antonio Candini” y por la noche del mismo día emprenderá viaje a Buenos Aires para visitar el sábado desde las 15.10 al “pincha” de Caseros.
Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque