Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol – Formación

31-10-2019

Pontel y su paso por el Centro de Entrenamiento de José Mancinelli

Daniela Pontel, portera de Fusión FC y convocada la pasada semana a entrenar con la Selección Argentina, tuvo su experiencia entrenando en el Centro de Entrenamiento Específico de Arqueros del ex Estudiantes.

Pontel durante uno de los entrenamientos con la Selección Argentina.

Daniela Pontel es una de las jugadoras que tuvo paso por el Centro de Entrenamiento Específico de Arqueros de José Mancinelli. La actual portera de Fusión Fútbol Club fue una de las convocadas de la Liga Regional para entrenar en el Predio de Ezeiza junto a la Selección Argentina, bajo las órdenes de Carlos Borello después de la visita del DT a Río Cuarto.

Pontel, después de sus días de concentración y entrenamiento en AFA, habló sobre la experiencia en el Centro de Mancinelli.

 

- ¿En cuánto influyó haberte entrenado con José Mancinelli para tener el nivel de la actualidad?

- Influyó muchísimo, fue muy importante la verdad. Me ayudó a crecer y aprender muchas cosas para poder llegar al nivel actual, sin dudas. Aprender y crecer tanto en menos de dos años es gracias a él y su gran trabajo.

 

- ¿Qué importancia tiene el entrenamiento como complemento a las prácticas en el club?

- Es fundamental el entrenamiento complementario, en todo jugador, pero en el caso del arquero creo que es más importante porque se entrenan situaciones y tareas específicas que no se trabajan en los clubes ni en ningún lado. Sería ideal tener siempre un entrenamiento complementario, pero no nos dedicamos sólo al fútbol y a veces se complica.

 

- ¿Se siente la diferencia del entrenamiento específico?

-Sí, justamente éste año con el cursado de la carrera se me complicaron los horarios para poder entrenar con José, y obviamente la diferencia se nota. No sé si desde afuera porque yo no lo veo, pero si personalmente en ciertas cosas lo siento, asique sigo buscando alguna forma de poder retomar o trabajarlo aparte de alguna manera.

 

Foto: AFA / Stefanía León

Redacción Al Toque