Argentina derrotó a Camerún por 3 a 1 y consiguió su primera victoria en el Mundial de Brasil Sub 17 en dos partidos jugados. Los africanos se adelantaron en el primer tiempo pero los goles de Flores, Krilanovich y Godoy torcieron la historia para la “albiceleste”. A un paso de la clasificación.
Este jueves por la noche Argentina sumó su primer triunfo ante Camerún por la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Brasil Sub 17. Alexis Flores (Lanús), Juan Pablo Krilanovich (San Lorenzo) y Matías Godoy (Atlético Rafaela) anotaron los tantos para el equipo de Pablo Aimar que, con cuatro puntos, quedó muy cerca de la clasificación.
La historia había comenzado adversa para el piberío del “payito”. A los nueve minutos de iniciado el partido Francois Bere, con un potente cabezazo, adelantó a Camerún.
La primera etapa finalizó con los africanos arriba en el marcador y Argentina quedaba con una sola unidad (0 a 0 con España en la primera fecha) y muy complicado en el Grupo E.
Pero en el complemento se visualizó la templanza que lo caracteriza al entrenador. Pablo Aimar, junto a su ayudante Diego Placente, movieron fichas y los pibes cambiaron la imagen.
La igualdad del combinado nacional llegó a los 12’ de la etapa final. Alexis Flores, futbolista de San Lorenzo, conectó una segunda pelota que vino desde un tiro de esquina y estableció el 1 a 1.
Cinco minutos después, Juan Pablo Krilanovich – de Lanús – finalizó una gran jugada de Zeballos y puso arriba a la Argentina.
Y finalmente, a tres minutos del cierre del compromiso y con Argentina totalmente dominador, Matías Godoy (Atlético Rafaela) liquidó la historia con el tercero para el equipo de Aimar.
El resumen del partido ante Camerún
Argentina llegó a las cuatro unidades y se ubica en la segunda colocación en el Grupo E por menor diferencia de gol que España. La selección “roja” goleó 4 a 1 a Tayikistán. En tanto, los cameruneses quedaron eliminados de la competencia.
Argentina enfrentará Tayikistán el domingo próximo a las 17.00 por la tercera y última fecha del grupo. Un empate lo clasifica con tranquilidad en el segundo lugar.
Vale recordar que pasan a octavos de final los dos primeros y los cuatro mejores terceros.
Síntesis
Argentina (3): Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Bruno Amione y Santiago Simón; Lautaro Cano, David Ayala y Juan Sforza; Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Juan Pablo Krilanovich. DT: Pablo Aimar.
Camerún (1): Manfred Ekoi; Ricky Ngatchou, Francois Bere, Fabrice Mezama y Gael Dibongue; Patrice Ngolna, Nassourou Hamed, Arnold Eba y Steve Mvoue; Seidou Ismaila y Leonel Wamba. DT: Thomas Libiih
Goles: 9’ PT Bere (C), 12’ ST Flores (A); 17’ ST Krilanovich (A); 42’ ST Godoy (A).
Cambios: Todos en el ST; antes del comienzo; Cristian Medina por Ayala e Ignacio Fernández por Sforza (A); 9’ Matías Godoy por Simón (A); 14’ Severin Ze Essono por Bere (C), 15’ Jacques Mbiandjeu por Ekoi (C), 30’ Samuel Nongoh por Ismaila (C).
Arbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).
Estadio: Kleber Andrade (Vitoria).
Redacción Al Toque