Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

01-11-2019

Capítulo aparte

Belgrano y San Martín definirán la serie de semifinales en cancha del “tricolor”. Vicuña Mackenna vuelve a vestirse de gala tras la igualdad en la ida por 1 a 1. Los técnicos, Diego Escobar y Roberto Mainguyague, movieron fichas en “La Previa”.

 

Belgrano y San Martín definen al finalista del Clausura en representación a Vicuña Mackenna.

Un partido que acentuará la historia de Vicuña Mackenna se aproxima. Belgrano y San Martín se medirán por el juego de vuelta de semifinales del Torneo Clausura de Primera A.

La ida finalizó en uno por lado en cancha del “patriota” y la suerte de ambos se definirá en terreno “tricolor”.

Los técnicos, Diego Escobar – de Belgrano – y Roberto Mainguyague – de San Martín – anticiparon el clásico mackenennse en “La Previa”.

 

Diego Escobar – DT de Belgrano: “Tenemos que repetir lo que hicimos en el primer tiempo en la ida. Ser protagonistas con la pelota y apretarlos en su campo. Debemos tratar de que en el segundo tiempo mantengamos ese ritmo. Más allá de que es un clásico y a veces no se puede imponer las condiciones”.

“Si corre por los carriles normales va a ser un partido trabado donde ninguno va a querer equivocarse. Hay que ser inteligentes y relajarse, pero sí debemos imponernos en el juego”.

 

Roberto Mainguyague – DT de San Martín: “En la ida no jugamos bien. Estuvimos imprecisos con la pelota y erramos mucho. Sufrimos mucho con las lesiones y en la vuelta vamos a recuperar algunos futbolistas que se sintieron en su ausencia. Este equipo es corto y cuando faltan jugadores se nota. Belgrano tiene muchos refuerzos y cuando miran para el banco tienen más para poner”.

“Intentaremos jugar por abajo con más de tres pases seguidos. “Lolo” López y Di Santo están en un gran momento y necesito que ellos se pongan el equipo al hombro por la experiencia que tienen. Lo principal es el carácter, mis equipos deben jugar igual en cualquier cancha. Sentirnos en el ‘Parque Centenario’”.

 

 

El partido de ida disputado en el “Parque Centenario”, reducto de San Martín, finalizó 1 a 1. Cristian Oliveira había adelantado a Belgrano pero el goleador “patriota” Luis Di Santo puso pardas definitivas.

Ambos atacantes aparecen como la principal carta de gol en el clásico de Vicuña Mackenna.

 

Belgrano llegaría con una sola baja al match. El desagarro en el aductor de Santiago López lo margina al ex Atenas de la semifinal de vuelta.

En tanto, San Martín llega un poco más averiado. Agustín Bea y Juan Saharrea están prácticamente descartados, mientras que Maximiliano López y Lucas Allosa retornarían este domingo luego de dejar atrás sendas lesiones aunque sin minutos sumados.

 

 

Los dos equipos llegan de la misma manera. Tuvieron un año muy bueno. Se define todo. Es a todo o nada. Tenemos muy buenos jugadores ambos pero con estilos diferentes y consolidados. El que mejor se levante ese día y menos se equivoque se va a quedar con la serie”, indicó Escobar.

Con respecto a favoritismos, Mainguyague señaló: “El 0 a 0 por la fase regular fue muy parejo, no pasando nada raro va a ser igual. Nos conocemos los dos y sabemos los puntos flojos de cada uno. Ellos son favoritos por el dinero que han puesto en refuerzos. Concentran de viernes a domingo casi siempre”.

 

Belgrano y San Martín se cruzarán en el estadio del “tricolor” este domingo desde las 17 con el arbitraje de Matías Ramos. La ida fue 1 a 1 y de persistir otra igualdad irán directo a los penales.

El ganador de esta llave será finalista y se medirá con el ganador de la llave de Deportivo Municipal de Adelia María – Atlético San Basilio. La ida fue 1 a 0 para los de San Basilio.

Soy un agradecido de poder disfrutar de este clásico. En esta profesión nunca se sabe cuándo va a volver a vivir algo como esto. Es un cásico que se vive con mucha pasión en la ciudad”, dijo Escobar.

 

El clásico le ha venido bien a ambas instituciones económicamente. Las entradas se venden muy bien en las dos canchas. Desde lo personal he perdido dos finales, una con Jorge Ross de La Carlota y otra con San Martín con Alvear de Mendoza. Después de siete años que me llamen fue muy bueno. Primero lo tomé con miedo por no lograr las expectativas de los años anteriores. Me aclimaté a jugadores muy buenos y formé un lindo grupo. Estamos muy unidos”, cerró Mainguyague, DT de San Martín.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque