Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

03-11-2019

Habemus final

Belgrano y Atlético San Basilio llegaron a la cita máxima en busca del título del Torneo Clausura. El “tricolor” derrotó 3-0 a San Martín en el clásico mackennense mientras que el “azul” venció a domicilio a Municipal en Adelia María.

Las emociones eclipsan a la región. Belgrano y Atlético San Basilio lograron el pasaje a la gran final que coronará al campeón del Torneo Clausura de Primera División A. El juego inicial se desarrollará en el estadio “Coqueto” mientras que la revancha será en Vicuña Mackenna.

 

Belgrano superó a San Martín en el clásico mackennense y va por su primera estrella. El “tricolor” se impuso de local por 3-0 en el partido revancha inclinando la balanza a su favor tras igualar 1-1 en la ida. Ramiro Lazarte y Diego Álvarez –en dos ocasiones- anotaron los goles del triunfo. Ambos equipos terminaron con diez jugadores. Los dirigidos por Diego Escobar sufrieron la expulsión de Rodrigo Fedre mientras que Luciano Barrasa vio la roja en el elenco conducido por Roberto Mainguyague.

 

Atlético San Basilio repitió victoria y vuelve a protagonizar una final. El “azul” venció 2-1 a Deportivo Municipal en Adelia María rubricando un global de 3-1 a su favor. Guillermo Tambussi puso al frente al “celeste” mientras que en el complemento Carlos Jaime y Joaquín León lo dieron vuelta. Julián Messi –en el local- y Gonzalo Sosa –en la visita- fueron expulsados en un caliente choque con tinte a clásico zonal. Los conducidos por Patricio Otero perdieron por primera vez en casa, mientras que los dirigidos por Rodrigo Siravegna ganaron los cuatro partidos jugados en los cruces de playoffs.

 

 

 

Reglamento en mano | Capítulo II: Organización – Forma de disputa - Definiciones

Artículo 8: Finalizada la disputa de las zonas, los dos (2) primera de cada una de ellas, a los que se sumarán dos (2) equipos provenientes del Torneo Apertura (serán los dos mejores ubicados en la tabla final de posiciones y que no se encuentren entre los clasificados por el torneo Clausura), habrán clasificado al octogonal final, el cual se disputará mediante el sistema de playoff (parejas de equipos). Para determinar las parejas, finalizada la disputa de las zonas, se confeccionará una tabla general de posiciones (siempre tomando el desarrollo de las zonas), ordenándose los equipos del 1 al 6, en tanto que al primero y segundo del Torneo Apertura, se le asignarán los números 7 y 8, respectivamente. Esas posiciones se mantendrán hasta el final del certamen y siempre el mejor ubicado en dicha tabla, definirá la serie jugando como local. Cabe acotar que la serie de playoff se disputarán hasta definir el Campeón del Torneo Clausura, quien también se habrá adjudicado la segunda plaza de esta Liga al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

TORNEO CLAUSURA - PLAY OFF: Si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles y si aún no se definiese, se ejecutarán tiros penales (International Board) para determinar el ganador de cada una se las series.

 

 

Gráficos: Al Toque

Redacción Al Toque