La ex arquera de Universidad actualmente juega Ciudad de Buenos Aires, en el torneo metropolitano. Debutó con un triunfo ante el GEBA de Luciana Aimar. Comparte plantel con cuatro Leonas y se esperanza con ser convocada alguna vez a la selección
Muchas cosas pasaron en la carrera deportiva de Paola Arias en el atrapante mundo del hockey sobre césped. Desde aquella promesa de gran arquera que asombraba a propios y extraños en el arco del equipo de la Universidad de Río Cuarto a esta actualidad como la “1” de Ciudad de Buenos Aires, uno de los dos representativas más importantes del hockey metropolitano, el más fuerte del país.
Luego de haber obtenido la clasificación al mundial sub-21 (que no pudo disputar por una cuestión de límite de edad) con la selección argentina, llegó su oportunidad en Ciudad. Llegó en marzo de este año para atajar en categoría intermedia. Allí se afianzó en el equipo que lidera las posiciones y con el tiempo le llegó la chance de debutar en primera. Y lo hizo nada más y nada menos que en el clásico ante GEBA (Gimnasia Esgrima de Buenos Aires), equipo que integra la mejor jugadora del mundo: Luciana Aimar. A todo ello, el duelo estuvo signado por el retorno de las jugadoras que formaron parte del plantel de las Leonas que obtuvo el Torneo Champions Trophy 2009 en Sidney (Australia): Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Rocío Ubeira y Carla Rebecchi por el lado de las municipales y Luciana Aymar, Daniela Sruoga Silvina D’Elía por las mens sana. Todo ese contexto de personalidades destacadas en un mismo juego lejos de amedrentar a la arquera riocuartense la potenció sus cualidades. De hecho fue una de las piezas importantes del triunfo de su equipo por 2-1 ante el múltiple campeón.
“Desde que vine sabía que iba a tener la posibilidad de debut porque la arquera titular es la que fue convocada al mundial. Aprovechando que no estaba, el parate por la gripe A, todo coincidió y pude estar ante GEBA, fue un partido lindo para jugarlo y por suerte pudimos quedarnos con los tres puntos”, le dijo a Al Toque desde Buenos Aires Paola Arias quien, según las crónicas, jugó un gran partido: “Tapé un par de pelotas clave, la pase bien, eso suma para mi y paras las compañeras”.
La guardavallas riocuartense surgida de la mano del entrenador Mario González aseguró que la imponencia que genera el juego de Luciana Aimar por televisión se duplica cuando se la tiene tan cerca: “La verdad que es impresionante como juega, siempre la ves y decís que no puede ser que nadie la pare. Pero tiene una capacidad técnica y física, pero supimos marcarla muy bien a ella. Cumplimos en objetivo para entrar en los playoffs”.
Pese al gran salto, Arias consideró que su adaptación fue óptima, algo que se facilitó por el recibimiento de sus compañeras. “Yo llegué en marzo, jugaba en intermedia con quien venimos primera, me tocó la chance después de seis meses y quiero ganarme el puesto, la idea es ganarme un lugar y pelear mano a mano con todas. Me adapte rápido, la verdad que me recibieron bien, son todas piolas, me integraron my bien y eso es muy bueno”, remarcó la riocuartense que comparte el día a día con las Leonas Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Rocío Ubeira y Carla Rebecchi.
-¿El hecho de estar jugando el torneo más importante del país, cerca de los ojos del entrenador de la selección, le alimenta la ilusión de ser convocada alguna vez, considerando además que se está produciendo un cambio generacional en el hockey?
-Por ahí si, por eso decidí venir acá por la distancia. Acá hay más chances que te citen que en el interior, tuve suerte de que me gustara este club que es el más importante de Buenos Aires.
En la mira.- Si bien cumplió una gran actuación en su primer partido oficial en primera división, Paola Arias ya está en carpeta de varios clubes que militan el torneo Metropolitano.
Redacción Al Toque