Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Aldosivi (MdP) 11 Estudiantes
    CAA AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 10 Dep. Municipal (AM)
    CALR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Estudiantes
    CASB AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 20 Toro Club (CM)
    AABN TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 San Martín (VM)
    AID CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 12 Acción Juvenil (GD)
    CSLH AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 03 Ateneo Vecinos (GC)
    CAS AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 21 C.C. Alberdi
    ECM CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 21 Dep. Río Cuarto
    CSBA CDRC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

04-11-2019

Un sueño color “azul”

Atlético San Basilio clasificó a la final del Torneo Clausura tras vencer de visitante a Municipal de Adelia María por dos a uno. El elenco dirigido por Rodrigo Siravegna definirá el título ante Belgrano de Vicuña Mackenna.

Atlético San Basilio pisó fuerte en Adelia María y accedió a la final del Torneo Clausura.

El “azul” prevaleció sobre el “celeste” en la tonalidad de un clásico zonal cuya alegría quedó en la visita. Atlético San Basilio volvió a superar a Municipal de Adelia María y accedió a la final del Torneo Clausura de Primera A. Los conducidos por Rodrigo Siravegna se impusieron dos a uno en suelo adeliamariense ratificando el triunfo uno a cero registrado en el partido de ida.

 

A los 23 minutos del periodo inicial Guillermo Tambussi adelantó al “celeste” incrementando la ilusión adeliamariense de revertir la serie. Sin embargo, en el complemento todo cambió. A los 18 minutos, el árbitro Leandro Acosta expulsó a Gonzalo Sosa (en la visita) y Julián Messi (en el local) tras una acción que involucró a ambos jugadores.

 

El cuadro visitante sentenció la semifinal en el desenlace del compromiso. A los 34 minutos Carlos Jaime apareció en el área local para empatar el partido y sobre la hora Joaquín León anotó el gol que definitivamente abrochó el pasaje a la final.

 

Para Deportivo Municipal finaliza una gran campaña con el cumplimiento de mantener la categoría y el plus de ser serio protagonista en el Torneo Clausura. En tanto que Atlético San Basilio confirmó a fuerzas de victorias su buen andar en el certamen que lo catapultó a la máxima cita. La serie final ante Belgrano se abrirá en el estadio “Coqueto” y finalizará en Vicuña Mackenna.  

 

Apostillas

 

Casa derrocada

Deportivo Municipal perdió por primera vez de local en el Torneo Clausura. Los conducidos por Patricio Otero acumulan seis triunfos y un empate jugando en el estadio “Miguel ‘tito’ Puerino”.

 

Todo ganador

Atlético San Basilio ganó sus cuatro partidos jugados en los playoffs. En cuartos de final, derrotó 3-1 y 1-0 a Acción Juvenil de General Deheza, mientras que en semifinales derrotó 1-0 y 2-1 a Deportivo Municipal de Adelia María.

 

Baja inesperada

Un dato no menor en Atlético San Basilio fue le exclusión del arquero Germán Guaschino en el once titular por una lesión sufrida en los movimientos previo al encuentro. En su lugar ingresó el juvenil Augusto Borgatello.

 

 

Síntesis:

Club Deportivo Municipal (AM): Gustavo Moggio; Jesús Sánchez, Juan López, Brian Coria, Joaquín Pezzini; Leonardo Celin, Emmanuel Campo, Julián Messi; Bruno Gabelle; Guillermo Tambussi y Germán Gigena. DT: Patricio Otero.

Club Atlético San Basilio: Augusto Borgatello; Gonzalo Sosa, Cristian Macció, Carlos Jaime, Maximiliano Sosa; Joaquín León, Juan Marcelo Sosa, Juan José Bono, Marco Azcurra; Francisco Delgado y Juan Bruna. DT: Rodrigo Siravegna.

Goles: a los 23’ PT Guillermo Tambussi (CDM), 34’ ST Carlos Jaime (CASB) y 44’ ST Joaquín León (CASB).

Incidencias: a los 18’ ST expulsados Gonzalo Sosa (CASB) y Julián Messi (CDM).

Cambios: a los 44’ PT Nicolás Villegas por Tambussi (CDM), 27’ ST Martín Rivero por Bono (CASB), 36’ ST Jairo Berardo por Maximiliano Sosa (CASB), 39’ ST Gonzalo Giordanino por Delgado (CASB) y 45’ ST Agustín Silva por Celin (CDM).

Árbitro: Leandro Acosta.

Cancha: Estadio “Miguel ‘Tito’ Puerino”, Adelia María.

 

 

Foto: Facebook / Cecilia Nievas Fotografías

Redacción Al Toque