Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Gimnasia y Esgrima (LP)
    AAE GELP
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 42 Sarmiento La Banda
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 31 Acción Juvenil (GD)
    CAS AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 11 Lautaro Roncedo (AG)
    AABN CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Everton Club (CM)
    AVBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 11 Universidad NRC
    CASM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 20 Belgrano (VM)
    CRC BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 12 Ind. Dolores (GC)
    TCSD AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 Sp. Municipal
    CALR CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 11 Belgrano (CM)
    CAAM BCM
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Atl. San Basilio 00 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 50 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 11 C.C. Alberdi
    JURC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 44 San Lorenzo (B)
    SPC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Def. de Alberdi
    RFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 30 Herlitzka (LV)
    CSLH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 24 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 02 Correos y Telecomunic.
    CRUO CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 31 Fusión FC
    ARLI FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 11 Dep. Río Cuarto
    CAGH CDRC

Fútbol - Primera Nacional

04-11-2019

El “lobo” devoró a la “gloria”

Instituto cayó 3 a 0 ante Gimnasia en Jujuy. El local se impuso en la fecha 11 en la Zona B con dos goles de Juárez y uno de Buono. Complicado panorama para los de Alta Córdoba.

Duro traspié de Instituto en Jujuy. Cayó por 3 a 0 con Gimnasia.

El conjunto de Alta Córdoba no levanta cabeza y se llevó una dura derrota en su visita a Jujuy. El “lobo” despertó y goleó 3 a 0 a Instituto. Los jujeños volvieron al triunfo después de siete partidos y sembraron preocupación en el equipo cordobés.

 

En un primer tiempo entretenido Instituto supo ser más. Tuvo la pelota y llegó al arco con posibilidad de lastimar a Gimnasia. El local no se quedó atrás y respondió de contra pero con menos voracidad que el equipo de Zabala.

A los 24 minutos del primer tiempo el “lobo” abrió el marcador. Sanabria metió un buen centro que conectó con Juárez para su primer gol.

Instituto salió a buscar el empate sin subestimar al rival. Braida sacó ventaja con su velocidad y generó varias ocasiones peligrosas para el plantel de Alta Córdoba.

El visitante no estuvo fino y se fue al descanso con un injusto 1 a 0 en contra.

Al comenzar el complemento, el “lobo” no dio respiro y golpeó a los 5 minutos de juego. Córdoba asistió a Juárez y el “9” sumó otro gol a su cuenta personal estirando la diferencia. El delantero definió de caño ante la salida de Salort.

Después del 2 a 0 Instituto se fue del partido y mostró su peor faceta en varios partidos. Sin ideas y desesperado por el descuento las contras lastimaban al “albirrojo”, la buena respuesta del arquero salvaban de la goleada al visitante pero no por mucho.

A los 34 minutos Gallegos hizo una gran jugada y asistió de manera perfecta al ingresado Buono entre medió de los centrales. El jugador de “lobo” definió con lucidez y firmó la goleada de 3 a 0.

A Instituto le pesó el resultado y no pudo revertir las cosas. El equipo de Zabala fue de mayor a menor con falta de definición y claridad ofensiva. El local poco a poco se acomodó y terminó dominando el partido aprovechando sus oportunidades.

 

 

 

El equipo de Jujuy rompió su racha de siete partidos sin ganar y cinco sin poder convertir. Gimnasia volvió a conocer la victoria en el "23 de agosto" y con goleada incluida.

Por su parte el equipo de Córdoba lleva cinco partidos sin poder sumar de a tres y espera romper la racha en su cancha la próxima fecha ante Santamarina.

 

 

Sintesis

Gimnasia de Jujuy (3): Carlos De Giorgi; Alvaro Cazula, Ignacio Sanabria, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Matías Córdoba, Ezequiel Gallegos; Daniel Juárez, Diego López. D.T.: Marcelo Herrera.

Instituto de Córdoba (0): Germán Salort; Franco Flores, José Villegas, Emiliano Endrizzi, Facundo Erpen; Ignacio Antonio, Juan Sills, Rodrigo Garro; Mateo Bajamich, Germán Estigarribia y Malcom Braida. D.T.: César Zabala.

Goles: 24’ PT Juarez, 5’ ST Juarez, 33’ ST Buono.

Cambios: Todos en el ST, 9’ Facundo Silva por Antonio (I), 18’ Juan Apaolaza por Garro (I), 22’ Mauro Buono por Juárez (GJ), 28’ Nicolás Watson por Estigarribia (I), 35’ Enzo Serrano por Gallegos (GJ), 39’ Nahuel Zárate por Cazula (GJ).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “23 de agosto” – Gimnasia de Jujuy.

 

Foto prensa Gimnasia de Jujuy
Redacción Al Toque