El mediocampista de Herlitzka dejó sus impresiones tras la igualdad en cero ante el “Depor”. El elenco de Las Vertientes es líder de la Zona 1 junto al “canario”. “El empate no cae bien en el grupo pero somos conscientes de que es duro y va a ser así hasta el final”, indicó Amado.
Las zonas de la Fase Final de Primera División B tienen a dos líderes por lado. En el grupo 1 Herlitzka de Las Vertientes y Deportivo Río Cuarto puntean con cuatro unidades en dos jornadas.
El pasado domingo, la “H” igualó sin goles, y en casa, ante el “canario”.
“Obviamente nos quedamos con la sensación amarga. Hay que destacar el planteo de Deportivo. Más allá de que dejamos pasar una lida oportunidad, el empate fue justo. Seguimos pensando en positivo y trabajando en la semana para ganarle a Renato”, remarcó Iván Amado.
Herlitzka cortó una racha de catorce triunfo en fila con la igualad ante Deportivo. El elenco que conduce Vladimir Vera reunía trece halagos en la Segunda Fase y una victoria inicial en la Fase Final del ascenso liguero.
Este domingo los de Vertiente no pasaron del cero y el mediocampista explicó las causas: “No tuvimos la precisión para saltar la presión que ejercieron ellos. Nos faltó claridad a la hora de llegar al arco rival. Esa ansiedad de no haber hecho un gol en el primer tiempo nos llevó a tomar malas decisiones y no poder entrar”.
“El empate no cae bien en el grupo pero somos conscientes de que es duro y va a ser así hasta el final. Estamos preparados para superar estas instancias”, aseguró Amado.
Más allá del empate, Herlitzka registra una sola derrota en el año - primera fecha de la Segunda Fase en su visita a Charrense (2-0)-. En condición de local aún mantiene el invicto y no conoce la derrota hace quince partidos.
El equipo de Las Vertientes se perfila como uno de los máximos candidatos al salto de categoría. Desde el entorno más cercano reconocen la obligación.
“Siempre lo manejamos con tranquilidad. Los refuerzos que llegamos este año le trajimos un poco de frescura a esa presión que ya viene del año pasado”, dijo Amado y agregó: “La presión por ascender está, no sólo por el afuera sino también por el grupo, el club y el cuerpo técnico. Hemos trabajado bien durante todo el año y lo mereceremos pero sabiendo siempre que es fútbol y puede pasar cualquier cosa”.
L que viene para Herlitzka es Renato Cesarini en condición de visitante. Por la tercera fecha de la Fase Final la “H” tendrá un duro escollo barrio Obrero.
“Lo poco que sabemos es que es un equipo de mucha intensidad y que tiene un técnico que sabe plantear este tipo de partidos. Nosotros todo el año y en todas las canchas hemos salido a ganar”, cerró el volante de Herlitzka.
Así están las posiciones en la Fase Final > Ver acá.
Foto A Toque
Redacción Al Toque