Guillermo Fos definió a su Charrense F.C. con tres adjetivos que delinean su proyecto futbolístico. El “albirrojo”, líder de la Zona 2 de la Fase Final, es la sensación del certamen. “Acá los jugadores no cobran un peso y hacen un sacrificio enorme. Todos estamos por un sueño y ojala se nos dé”, indicó el DT.
Charrense F.C. alimenta su sueño a fuerza de triunfos. Uno de los líderes de la Zona 2 de la Fase Final de Primera B vive un presente prometedor a base de fútbol, buen pie y goles.
El pasado domingo el “albirrojo” se despachó con un 7-2 por sobre Independiente Dolores de General Cabrera en la segunda fecha de la etapa final del ascenso liguero.
“Analizando el partido en la previa el resultado es impensado. Jugamos con la desesperación de Dolores. En el segundo tiempo nos dieron espacios. Tienen jugadores de buen pie y ataque pero no suelen defenderse bien. Aprovechamos eso y lastimamos en la que tuvimos”, remarcó Guillermo Fos.
Charrense F.C. ganó dos de dos y convirtió 9 goles en los dos compromisos que disputó. Es líder junto a Sportivo Municipal, próximo rival en la tercera fecha.
“Nosotros vamos paso a paso. Son seis finales y ya ganamos dos, pero ahora se viene un duro partido con Municipal”, dijo el DT.
“Todos nos dan como candidatos pero nosotros no creemos que seamos”.
El “albirrojo” de Charras es uno de los equipos sensación de la Primera B. Es el único que derrotó a Herlitzka en la temporada y ahora se presenta como el más goleador de la Fase Final.
El tridente Enrique Quiroga – Benjamín Colotto – Gabriel Muñoz marcan la senda triunfadora del equipo. Quiroga y Muñoz se despacharon con un triplete cada uno ante Independiente Dolores y tras marcarle en la primera fecha a Juventud Unida de Coronel Baigorria reúnen cuatro gritos.
Cabe agregar que Gabriel Muñoz es el goleador del equipo con 21 tantos en la temporada.
“Cuando apenas llegué a Charrense, en el pizarrón anoté tres palabras: Humildad, sacrificio y actitud”.
“Humildad porque por más que somos mejores que varios, no somos más que nadie. Actitud es lo que en la jerga futbolística se dice con otras palabras. Y sacrificio porque en el ordenamiento del equipo se ha encontrado un equilibrio en defensa, ataque y zona media”, indicó Fos.
En referencia a la conformación del plantel de Charrense, el DT describió: “El 90 por ciento son chicos del pueblo que aman la camiseta y dejan todo. Hay chicos con mucho carácter como Rattazzi y Negretti y otros con mucha calidad como Quiroga y Muñoz. Acá los jugadores no cobran un peso y hacen un sacrificio enorme. Todos estamos por un sueño y ojala se nos dé”.
Fortalezas y debilidades de sus dirigidos
“El fuerte nuestro se produce con espacios. Cuando apostamos al contrataque somos contundentes. Con Independiente Dolores llegamos y lastimamos. Desde el tercer gol que le hicimos fue un cachetazo para ellos. Me dolió muchísimo el resultado porque yo estuve en ese club”, dijo Fos.
Y en cuanto a errores y amenazas del próximo rival, el estratega señaló: “Por corregir nos falta en la zona de marcación. Cuando nos mueven la pelota de un lado hacia el otro a nosotros nos cuesta. Nos convierten con pelotas cruzadas a las espaldas de los centrales”.
“Municipal trabaja mucho las pelotas cruzadas con Diego Brito. Lo conozco al profe Concari y sé cómo plantea los partidos. Hemos trabajado juntos, nos une una gran amistad y nos conocemos”, indicó el DT de Charrense.
El “albirrojo” visitará el barrio Santa Rosa en la tercera fecha de la Fase Final. Llega como líder de la Zona 2 con seis puntos, junto a Sportivo Municipal.
“Charrense va a jugar como lo viene haciendo todos los partidos. No debemos descuidar lo que pueden hacer Britos y López. Si a nosotros nos dan espacios y nos dejan jugar podemos lastimarlos, sobre todo en velocidad”, anticipó el DT.
“El que gane el domingo saca una luz de ventaja. No se define nada pero marcará algo. Si le preguntás a Concari y me preguntás a mí, el empate nos viene bien. Lo miramos con buenos ojos por la cancha, los jugadores y el rival”, cerró Guillermo Fos.
Foto Al Toque
Redacción Al Toque