Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Aldosivi (MdP) 11 Estudiantes
    CAA AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 10 Dep. Municipal (AM)
    CALR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 20 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Estudiantes
    CASB AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 20 Toro Club (CM)
    AABN TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 10 San Martín (VM)
    AID CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 12 Acción Juvenil (GD)
    CSLH AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 03 Ateneo Vecinos (GC)
    CAS AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 21 C.C. Alberdi
    ECM CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 21 Dep. Río Cuarto
    CSBA CDRC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

08-11-2019

Números finalistas

Atlético San Basilio y Belgrano de Vicuña Mackenna definirán al capeón del Torneo Clausura. A priori, fueron los dos mejores del certamen. Cómo llegan, quiénes son sus cartas de gol y cuánto hace que no pierden. Todo en “La Previa”.

Este domingo se pondrá en marcha la final de ida entre Atlético San Basilio y Belgrano de Vicuña Mackenna. El primer “chico” se jugará en terreno “azul”, donde el local pisa fuerte, aunque el “tricolor” sabe muy bien jugar de visita.

Desde las 17.30 horas se cruzarán, en cuanto a resultados, los dos mejores del Torneo Clausura.

 

Fortín “Azul”

Atlético San Basilio llega a la cita máxima con diez partidos jugados por Fase Regular y cuatro por playoffs. En Fase Regular compitió en la Zona Sur, donde cosechó cinco victorias, tres empates y dos caídas.

Mientras que en instancia de playoffs ganó los cuatro juegos (ida y vuelta).

Para marcar la última derrota del elenco que conduce Rodrigo Siravegna hay que remontarse a la novena fecha de Fase Regular, cuando cayó por 1 a 0 frente a Banda Norte. El revés ante el “verde” es el único traspié en condición de local.

 

El mejor huésped

El “tricolor” mackennense cerró la Fase Regular con seis victorias, un empate y tres reveses. Además, Belgrano de Vicuña Mackenna registra sólo tres derrotas en todo el Torneo Clausura. De visitante cayó en dos ocasiones, en la fecha 7 y 9, respectivamente, ante Toro Club y San Martín, en el clásico – ambas por 2-0 –.

En los playoffs igualó los dos juegos ante Estudiantes (1 a 1 y 0 a 0) y en semifinales empató (1 a 1) con San Martín y luego lo goleó en casa por 3-0.

 

De buena racha

Los dos finalistas llegan al partido de ida con un invicto bajo el brazo de cinco partidos. Atlético San Basilio ganó todo lo que jugó en playoffs, derrotó, tanto en la ida como en la vuelta, a Acción Juvenil y Deportivo Municipal de Adelia María.

Belgrano de Vicuña Mackenna, como antes se mencionaba, empató los dos partidos con Estudiantes, y luego frente a San Martín igualó de visita y se impuso por 3-0 en casa.

 

Las cartas de gol

Francisco Delgado reúne 13 gritos en toa la temporada y 4 en el actual Clausura. El delantero de Atlético San Basilio es la principal arma de ataque junto al ex Estudiantes, Juan Pablo Bruna.

Por el lado de Belgrano, el misionero Cristian Oliveira paga con goles su estadía en Vicuña Mackenna. El atacante retornó a la institución en el Torneo Clausura luego de conseguir el ascenso al Federal A con Guemes de Santiago del Estero y convirtió 8 goles en el certamen.

Cabe agregar que tanto Delgado como Oliveira hicieron dos goles cada uno en etapa de playoffs.

 

Último antecedente en San Basilio

El 11 de noviembre de 2018, casi un año atrás, Belgrano derrotó 2 a 1 a Atlético San Basilio en el “Coqueto”. Ese compromiso válido a la fecha 17 del Torneo Clausura fue el último antecedente en terreno “azul”.

El último cruce entre ambos ocurrió en la séptima jornada del Torneo Apertura 2019 (21 de abril) e igualaron 1 a 1 en cancha de Belgrano. Cabe aclarar que en el Clausura, el “tricolor” fue a la Zona Centro – Sur, mientras que Atlético San Basilio compitió en la Zona Sur.

 

 

Fuente CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque