Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Primera Nacional - Zona A

09-11-2019

San Juan: sol, buen vino y triunfos en Río Cuarto

Como aquel 17 de septiembre de 2017 cuando debutaba y perdía en el Federal A ante Desamparados, Estudiantes volvió a conocer la derrota, dentro de su propio campo de juego, frente a San Martín. El “celeste” no generó y la arremetida final no fue suficiente para vulnerar a un experimentado conjunto que lo superó en varios tramos del cotejo. Paso en falso en el “Candini”.

Otra vez San Juan es sinónimo de derrota para Vázquez y sus dirigidos. En las últimas horas de viernes finalizó el memorable invicto en Río Cuarto de Estudiantes. San Martín lo venció con gol de Facundo Monteseirín en el arranque del complemento. El “celeste” demostró poco, extrañó algunos jugadores y se quedó con las manos vacías, a pesar de arrinconar al “verdinegro” en el final del cotejo. El equipo de Grelak hizo su trabajo y viajó a Cuyo con tres puntos muy festejados.

 

El intento inicial preveía buena noche, pero nada de eso sucedió. Para colmo de males, el juego se detuvo a los 5 minutos por la participación (algunos hombres en el alambrado y pirotecnia) de la hinchada “celeste” apostada en la tribuna popular norte. Entremedio, hubo cantos en contra de Alicio Dagatti, presidente del “león”.

Cuando se reanudó, los arqueros fueron espectadores de lujo. Adrián Peralta recibió algunos remates desde media distancia, que controló con solvencia en un campo de juego húmedo, producto de la intensa precipitación.

 

La bandera sanjuanina fue su mediocampo y el abanderado fue Marcos Gelabert. El “pampa” inició incontable cantidad de triangulaciones que hizo correr a los jugadores locales detrás de la pelota, aunque lejos de lastimar. El libreto era claro, mover el balón y buscar espacios. Lo último no sucedió. Del otro lado del campo, Bottino dio la mayor cantidad de pases correctos, buscando iniciar jugadas, pero muy cerca de su propio arco. Luis Ardente empezó a manejar el ritmo del encuentro desde su portería.

 

Vázquez apostó por los mismos 11 jugadores para el complemento. La pasividad de Cuello y la poca participación de Claudio Cevasco mostraba las falencias del anfitrión para encontrar juego asociado y profundidad para inquietar la muy buena defensa visitante. En este contexto, Estudiantes salteaba líneas y metía pelotas al área. Ferreyra ganó en uno de esos envíos, con carencia de puntería. El paraguayo jugó muy bien de espaldas, aguantando y distribuyendo en la zona de gestación.

 

San Martín no salía del libreto, pero halló en jugada mal resuelta por Benavídez una situación de gol que Matías Giménez remató y salvó Peralta. Desde el tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Excelente ejecución y Facundo Monteseirín ganó arriba para dejar sin oportunidades al portero local. El gol llegó a los 11'.

 

Desde el tanto y tras la salida de Gelabert, la visita regaló espacios y pelota. Una decisión apresurada. Beraldi y Ceresole reemplazaron a Cuello y Arismendi. El ex Atenas, Talleres, entre otros elencos, se hizo cargo del manejo del balón, pero sus intentos fueron cayendo con el correr de los minutos y el constante adelantamiento “celeste”.

Ardente salió de su lugar de espectador privilegiado cuando Ferreya cabeceó al travesaño una pelota que llegó desde el pie diestro de Benavídez. Beraldi, desde un tiro de esquina que casi se convierte en olímpico, y Bruno Sepúlveda, de media vuelta, volvieron a exigir al ex Tigre que desactivó toda chance neta de paridad.

 

Paso en falso para Asociación Atlética Estudiantes que careció de ideas y contó con algunos puntos individuales lejos del nivel mostrado en anteriores partidos. Bottino, el destacado, pero a 70 metros del arco rival. San Martín fue el que mejor jugó el encuentro, siempre tuvo claro su trabajo y lo ejecutó desde el inicio. Movilidad, circulación y experiencia fueron las claves del triunfo (muy festejado) en Río Cuarto.

 

Te puede interesar > El minuto a minuto y la síntesis del partido.

 

Redacción Al Toque

Foto: Al Toque