La intempestiva tormenta causó la postergación de tres encuentros correspondientes a la tercera fecha de la Fase Final. Solo se jugó en cotejo: Dolores logró su primer éxito al vencer a Juventud Unida en Coronel Baigorria.
La Fase Final de Primera B avizoraba una fecha clave sin embargo la tormenta que sacudió Río Cuarto y región cambió los planes. Solo se jugó un encuentro y los tres restantes fueron aplazados con reprogramación a confirmar.
En la Zona 1, la fuerte lluvia anegó el campo de juego del estadio “Blas Mariscotti” causando la suspensión del duelo entre Renato Cesarini y Herlitzka de Las Vertientes. El “naranja” busca ganar por primera vez y prenderse en la lucha, mientras que la “H” pugna por sumar para seguir en la vanguardia.
En Las Higueras tampoco hubo acción. El choque entre Centro Social y Deportivo Río Cuarto fue cancelado producto por el factor climatológico. El “azulgrana” aún no ganó e intentará reencontrarse con la victoria en su propia casa. El “canario” viene de un gran punto sumado en Las Vertientes y buscará prolongar su gran momento en la temporada.
En la Zona 2 se disputó el único juego del domingo. En Coronel Baigorria, Independiente Dolores venció a Juventud Unida por uno a cero en el duelo entre los equipos que había perdido en las dos fechas anteriores. Diego Ferreyra –de tiro penal- anotó el único gol de la tarde. La “furia roja” sumó de a tres por primera vez y recuperó el semblante de cara a la segunda ronda. Por su parte, la “juve” acarrea tres caídas y de a poco se esfuman sus ilusiones de pelear por el ascenso.
El esperado duelo de punteros quedó aguado. Sportivo Municipal y Charrense F.C. se quedaron con las ganas dado las malas condiciones del campo de juego “comunal”. El barrio Santa Rosa acusó la fuerte tormenta que azotó Río Cuarto y la acción quedó cancelada.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque