Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

11-11-2019

Dolores ganó y sigue con chances

Con gol de Diego Ferreyra superó 1 a 0 a Juventud Unida de Coronel Baigorria y sumó sus primeros puntos en la tercera fecha de la Fase Final.

Ver galería
Independiente Dolores venció a domicilio a Juventud Unida de Coronel Baigorria y sumó sus primeros 3 puntos en la Fase Final del ascenso.

Para los dos era “EL” partido. El que ganaba seguía con chances, el que perdía se despedía y un empate era prácticamente una derrota. Por eso el partido entre Juventud Unida e Independiente Dolores fue muy atractivo en la primera parte.

 

Los dos salieron a atacarse sin especulaciones y rápidamente hubo un par de chances para cada uno. Dentro de esas oportunidades, la más clara fue para la “juve” cuando un pase filtrado dejó mano a mano a Mauro Barroso, que definió, pero se topó con la figura de Alejandro Carnino.

 

Independiente Dolores mostró muy buen criterio para manejar el balón hasta que al minuto dieciocho, Andrés Giorgetti metió un espectacular pase largo de tres dedos para Diego Ferreyra, quien hizo la diagonal hacia afuera, y fue derribado dentro del área por el arquero para obtener un penal a favor. El propio Ferreyra cambió la pena por gol y la “furia roja” se adelantó en el partido.

 

Dolores ganó aún más confianza, Juventud sintió el golpe y a pesar de que atacó con más insistencia perdió claridad. La visita encontró muchos espacios, pero por propia impericia no pudo ampliar diferencia en la primera mitad.

 

En el complemento el partido perdió brillo. Los de Coronel Baigorria adelantaron líneas y atacaron pero con cierto desorden. Los cabrerenses tuvieron todo para sentenciarlo pero volvieron a mostrarse estériles en ofensiva. Lo tuvo Mauro Celaye y se la desviaron en la línea, también Vargas en un mano a mano que tapo Cejas.

 

Juventud insistió con muchísimo amor propio y tuvo en la cabeza de Ignacio López el empate, pero una volada extraordinaria volada de Carnino ahogó el grito de gol. Después de esa acción llegó una nueva jugada que derivó en otro penal a favor de Dolores. Esta vez el arquero Cristian Cejas se lució tapándole, primero el tiro a “Carucha” Garelli, y segundo, el remate de Cáceres que capturó el rebote.

 

Los minutos finales transcurrieron con mucho nerviosismo y algunas escaramuzas que por suerte no pasaron a mayores.

El duelo decisivo quedó para el “rojo” que se recuperó de la dura caída en Charras y, aunque las chances son pocas, sigue en carrera. Para la “juve” se terminó la ilusión, pero demostró una vez más con muchos jóvenes de la localidad porque llegó a esta instancia.

 

 

Síntesis

 

Juventud Unida de Coronel Baigorria (0): Cristian Cejas, Maico Barrera, Gerónimo Dolso, Bruno Tabasso, Nicolás Ledesma; Osvaldo Becerra, Kevin Lupano, Agustín Falco, Ignacio López; Mauro Barroso y Axel Lucero. DT: Juan Sosa.

Independiente Dolores de General Cabrera (1): Alejandro Carnino, Gastón Franco, Juan Carlos Zabala, Walter Pereyra, Cristian Toledo; Andrés Giorgetti, Anibal Celaye; Kevin Cáceres, Mauro Celaye, Diego Vargas; Diego Ferreyra. DT: Mariano Dulla.

Gol: 18’ pt Diego Ferreyra -p-.

Cambios: En Juventud Unida: 24’ st Ricardo Echenique por Osvaldo Becerra y 41’ st Valentín Falco por Marco Barrera. En Independiente Dolores: 25’ st Cristian Costamagna por Aníbal Celaye, 32’ st Fabián Garelli por Diego Ferreyra y 35’ st Ezequiel Molina por Diego Vargas.

Árbitro: César Filippa

Tercera División: Juventud Unida 3 – 1 Independiente Dolores

Cancha: Juventud Unida (Coronel Baigorria).

 

Por Julio Rivoira