Florencia Arizmendi, Agustina Luna y Leysa Aguilera fueron la terna arbitral que dirigió el pasado sábado la primera final de la Copa San Luis de fútbol femenino de la Provincia. Este domingo jugarán el partido de vuelta y habrá nuevamente representantes locales.
Este sábado se desarrolló la primera final de la Copa San Luis de fútbol femenino y hubo presencia riocuartense. Florencia Arizmendi, junto a Agustina Luna y Leysa Aguilera conformaron la terna arbitral de la cita máxima.
Las tres árbitras forman parte de la ARAF (Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol) en la cual Carlos Boccolini la preside.
La final de ida se disputó en el estadio “La Pedrera” de San Luis, donde se enfrentaron Aviador Origone de Villa Mercedes y Juventud Unida Universitario de San Luis. El marcador terminó igualado 1 a 1 (Yesica Machuca anotó para Aviador, mientras que Antonella Flores lo hizo para Juventud).
Aviador Origone llegó a la final tras pasar en octavos, cuartos de final y semifinales a Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao, La Calera y Estancia Grande.
En tanto, la “juve” de San Luis dejó en el camino a AFAC de San Luis, Defensores del Este de Villa Mercedes y a GEPU, respectivamente.
El próximo domingo desde las 19.30 se enfrentarán por el partido de vuelta en el estadio “Juan Gilberto Funes” de la capital puntana, donde el local será Juventud Unida. La terna arbitral volverá a ser de la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol. La árbitra principal será Belem Bevilacqua.
Redacción Al Toque