Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Segundo tiempo

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Agrupación Niños Unidos del Sur Cordobés

17-11-2019

Un grito fuerte

Deportivo Municipal de San Basilio se consagró campeón del torneo organizado por la Agrupación Niños Unidos del Sur Cordobés. “Como primera experiencia me siento muy feliz y sin dudas fue un año fantástico”, expresó Maximiliano Piazza sobre su debut como DT.

Deportivo Municipal se quedó por primera vez con el título de la primera división.

Dos finales en un mismo día y en un mismo lugar. El pasado domingo San Basilio vivenció una tarde de definiciones que expone un gran año futbolístico para la localidad. A metros de donde se disputaba la primera final de la Liga Regional de Río Cuarto, Deportivo Municipal se coronó campeón por primera vez del torneo superior de la Agrupación Niños Unidos del Sur Cordobés. El “Muni” perdió dos a cero ante Rosales FC en la revancha pero se impuso en el global gracias a la gran victoria cuatro a uno conseguida en el primer partido jugado en Rosales.

 

El conjunto dirigido por Maximiliano Piazza, ex jugador de Banda Norte y Atlético San Basilio, soltó un grito fuerte coronando una gran campaña que contempló 12 victorias, 4 empates y 2 caídas en 18 presentaciones. “Lo pudimos conseguir con mucho esfuerzo porque éste es un grupo muy sacrificado. Es una alegría muy grande lograr el objetivo tan rápido al frente de un plantel mayor después de dirigir tanto tiempo divisiones formativas. Como primera experiencia me siento muy feliz y sin dudas fue un año fantástico”, expresó el ex delantero sobre en su debut como director técnico. “El desafío que se viene es aún mayor porque hay que mantener lo hecho, pero ahora es tiempo de festejar”, agregó.

 


Campaña de campeón

40 Pts | 18 PJ | 12 PG | 4 PE | 2 PP | 42 Gf | 20 Gc


 

 

“Pudimos conformar una buena base con pilares clave. La verdad que el equipo me transmitía tranquilidad verlo jugar y así fue todo el año”, remarcó Piazza quien estuvo acompañado por Emiliano Bainotti –preparador físico- en el cuerpo técnico. “Creo que el último partido lo perdimos más por una cuestión psicológica que otra cosa, porque habíamos sacado una muy ventaja en la primera final y eso juega en la cabeza. Percibía en los muchachos mucha ansiedad y más ganas de gritar campeón por primera vez que concentrarse y jugar en el gran nivel que lo hicieron en todo el año”, explicó el entrenador en relación al encuentro consagratorio.

 


Reparto de goles:

Alejandro Aguilar: 17; Leonardo Nolasco: 5; Nicolás Heredia: 4; Diego Peralta: 4; "Pipo" Spinetta: 4; Luciano Aguilar: 4; Brian Morales: 4; Ramón Galarza: 3; "Toti" Spinetta: 3; Héctor Aguilar: 1; Augusto Puopolo: 1; Federico Domínguez: 1; Matías Valenzuela: 1; Daniel Fernández: 1; Maximiliano Panzolato: 1; Alexis Aguilar: 1; Adrián Aguilar: 1; Matías Álvarez: 1.


 

 

El DT consideró entre las claves del campeonato: “Fuimos muy fuertes de local, recién perdimos el invicto en el último partido, y de visitante solo caímos una vez en la segunda fecha del torneo. Esto habla que el equipo fue fuerte y regular en la temporada. Fue un grupo muy unido, los de primera siempre apoyaron a los de reserva para que aprendan, crezcan y asimilen lo que el profe y yo queríamos”.

 

Piazza no dudó en remarcar que “ha sido un año de mucho progreso para Deportivo Municipal porque a mitad de año el club consiguió la personería jurídica y cumplió con todas las pautas que pedimos desde el cuerpo técnico. Los directivos están abiertos a corregir, mejorar e ir paso a paso para poder crecer aún más y llegar lo más lejos posible como club”.

 


Equilibrio de campeón

Deportivo Municipal tuvo en Alejandro Aguilar al máximo goleador de la temporada y terminó con la valla menos vencida de la categoría.


 

 

Cabe agregar que la Reserva de Municipal perdió por penales y se quedó con el segundo puesto redondeando una temporada llena de éxitos. Al respecto, Piazza ponderó la competitivas del “Muni” en las dos categorías y la disciplina de los jugadores: “La verdad que se trabajó muy bien en el año, los muchachos ayudaron mucho, y pudimos conformar dos equipos competitivos. Tuvimos que corregir factores actitudinales dentro de la cancha y nos enorgullece mucho que desde la liga y comisión de árbitros nos felicitaron por el cambio en el comportamiento de los jugadores.”

 

Finalmente, Maximiliano Piazza fue contundente ante los recurrentes rumores de una posible inclusión de Municipal de San Basilio a la Liga Regional de Río Cuarto: “Se hablan muchas cosas, pero personalmente creo que a partir de ahora se abre un camino de seguir creciendo, de seguir mejorando sin volverse locos ni hacer saltos grandes de escalones. Hay que ir escalón por escalón, las condiciones están totalmente dadas en el club porque hay un gran grupo de trabajo y una buena Comisión Directiva que está muy entusiasmada. Esto puede llegar a buen puerto si se sabe manejar con tranquilidad, paso a paso, y consiguiendo estas cosas lindas que te dan muchas ganas de seguir.”

 

 

Foto: www.fmsamba.com

Redacción Al Toque