Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Atenas 00 San Lorenzo de Alem
    CSBA SLAC

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

18-11-2019

Diego Escobar: “Belgrano fue el mejor”

El director técnico del flamante campeón del Torneo Clausura dejó sus impresiones tras la consagración. Escobar se convirtió en el primer estratega en darle al “tricolor” un título en Primera A. “El título es merecido. Fue una liga muy dura, un año muy competitivo”, dijo el DT.

De la mano de Diego Escobar, Belgrano de Vicuña Mackenna consiguió el primer título en su historia en Primera División A.

Belgrano de Vicuña Mackenna se coronó campeón oficial del Torneo Clausura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto.

El “tricolor” venció 3 a 0 a Atlético San Basilio y cerró un global de 5-2 en la llave de ida y vuelta. Los goles de Ramiro Lazarte, Cristian Oliveira y Nicolás Del Sole le dieron el primer título en su historia a la institución mackennense.

“El título es merecido. Fue una liga muy dura, un año muy competitivo. Belgrano fue el mejor y jugó ante un gran rival. Llegamos los dos mejores a la definición”, destacó Diego Escobar.

 

La segunda final tuvo su primera emoción en el promedio del primer tiempo. Ramiro Lazarte puso el 1 a 0 para Belgrano, quien ya merecía la ventaja.

El “tricolor” fue más en el inicio, aunque Atlético San Basilio jugó un gran segundo tiempo y estuvo cerca de la igualad. En los instantes finales de la revancha Oliveira y Del Sole liquidaron la historia y le dieron la estrella a Belgrano.

“Quisimos hacer todo el desgaste en el primer tiempo, buscamos hacer más de un gol. El segundo tiempo fue de ellos por la clase de jugadores de San Basilio y el gran calor que hacía. Estos partidos son finales, hay que sacar lo mejor que uno tiene para poder ganarlas”, remarcó el DT de Belgrano.

 

Diego Escobar asumió a mediados de 2018 como director técnico de Belgrano. Tras un irregular Torneo Clausura, en 2019 se renoaron las esperanzas, llegaron refuerzos y buenos resultados.

Al mando del ex estratega de Atenas y Ateneo Vecinos, el “tricolor” fue tercero en el Apertura,  donde estuvo a un paso del título, y en el Torneo Clausura se quedó con la copa.

“Uno vino a trabajar. Fue un año  muy bueno desde lo profesional. Belgrano es un club que te exige más de lo que te exige la Liga, la gente te lo hace saber. Es bueno para mi carrera, una caricia para mi ego. Me llevo la felicidad de la gente y los jugadores”, aseguró Escobar.

 

Belgrano fue el mejor del Torneo Clausura y ahora deberá jugar un ida y vuelta con Estudiantes – campeón del Apertura – para determinar quién se queda con la Final Anual.

“Primero queremos disfrutar esto que nos costó mucho. Desde el martes pensaremos en Estudiantes. Sería muy bueno terminar el año como los mejores”, cerró el entrenador.

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque