Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol -Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

18-11-2019

Apostillas desde la definición

El campeonato de Belgrano de Vicuña Mackenna logrado ante Atlético San Basilio dejó mucho de color en un estadio que desde las primeras horas de la tarde lució repleto. Una verdadera fiesta del deporte que Al Toque refleja desde otro punto de vista.

 

Una multitud

Cuando el reloj marcaba las 16.30, el estadio “tricolor” estaba lleno. Más de 2000 personas coparon los tres costados de la cancha. La gente de Atlético llegó sobre la hora de comienzo, ocupando la cabecera norte. Cerca de 300 personas recorrieron los 60 km que separan a las dos localidades.

 

 

Un invitado particular

Federico Tosolini, flamante Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, estuvo presente en su primera definición desde que tomó las riendas deñl ente rector. El dirigente, reconocido hincha de San Martín, eterno rival de Belgrano, fue quien inició la ceremonia de premiación. Antes del comienzo del juego fue blanco de algunas chicanas deportivas por parte de la afición local. Todo enmarcado en el respeto y el folclore futbolístico.

 

El mejor de la visita

Enzo Germán Guaschino fue el punto alto de Atlético San Basilio. El arquero, todavía aquejado por una molestia muscular, respondió ante cada avance de Belgrano. En el primer tiempo y en el comienzo del complemento salvó una importante cantidad de situaciones. Sin responsabilidad alguna en ningunos de los tres goles. Además, fue el punto predilecto de la hinchada anfitriona, pero con soltura no entró en el juego que se le proponía.

 

 

No pudo ser, una vez más

Atlético San Basilio volvió a quedarse con las manos vacías en un Torneo Clausura. El “azul” fue superado por el “tricolor”, pero estuvo a la altura de las circunstancias. Sin el trabajo mostrado en “El Coqueto”, pudo empatar y descontar en varias oportunidades. Muchos de los jugadores no pudieron reivindicarse de la final ante Centro Cultural Alberdi en finales de 2017. El “azul” no festeja desde 2011 cuando ganó el Torneo Clausura de aquella temporada.

 

La primera vez

El Club Atlético Belgrano se consagró campeón por primera vez en su historia en la máxima categorías de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El “tricolor” retornó a la actividad en 2013, un año más tarde ascendió y desde ese momento no dejó de dar pasos importantes para ser uno de los animadores de cada certamen de nuestro fútbol. Con participaciones en certámenes nacionales, la frutilla de postre la puso este domingo en Vicuña Mackenna.

 

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque