Entremedio de los festejos de Belgrano por el campeonato logrado y sumergido en una gran tristeza, Joaquín León habló con Al Toque deportes para realizar un balance sobre la final perdida y valoró el trabajo de Atlético San Basilio.
Joaquín León es uno de los motivos que llevaron a Atlético San Basilio a una nueva final. El rival, Belgrano de Vicuña Mackenna lo superó y festejó por primera vez en su historia. El volante del "azul", todavía dentro de campo de juego, realizó un análisis de la serie final y lamentó la chance desperdiciada.
El empuje final del “azul” en terreno “tricolor” no fue suficiente para llegar al empate. Consumada la derrota, el volante derecho se lamentó por el partido realizado: “Una lástima porque dejamos pasar un tiempo acá. Nos salvamos en varias ocasiones”. A pesar de la bronca por la derrota, León reflexionó sobre la final: “El fútbol es así, sino convertís las que tenés después lo pagás caro”.
Sin la claridad del primer duelo, el oriundo de Laboulaye siguió analizando el cotejo: “En el primer tiempo salimos a esperar, a mirarlo. En el complemento, cuando nos acomodamos ya era tarde”. Asimismo, Joaquín León dejó en claro sus sentimientos: “Estoy orgulloso de este equipo y todo lo que hizo para llegar hasta acá”.
En el final, León fue el jugador que mayor bronca mostró con el arbitraje, sobre todo con el primer asistente Santiago Rivarola: “No pasa nada, son cosas del fútbol. Él sabe muy bien lo que me dijo, pero ahora ya está”.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque