Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

19-11-2019

Los números del campeón

Belgrano de Vicuña Mackenna se caracterizó por ganar los partidos claves en el recorrido del Torneo Clausura. El elenco conducido por Diego Escobar definió todas las series de playoffs en condición de local y no perdonó.

El título del Torneo Clausura quedó en Vicuña Mackenna. Como todas las series de playoffs que definió Belgrano en el “Gigante”.

El equipo de Diego Escobar finalizó invicto en las llaves mano a mano y tuvo dos goleadas en condición de local. En la semi y final de vuelta, respectivamente.

 

La Fase Regular

En la Fase Clasificatoria el “tricolor” compitió en la Zona Centro-Sur. El inicio de Belgrano fue arrasador.

En las seis primeras fechas no conoció la derrota. Ganó cinco partidos, tres de manera consecutiva, e igualó sólo uno – en el clásico ante San Martín por 0 a 0 –.

En el cierre de la Fase Regular llegó la preocupación. En las jornadas siete, ocho y nueve fue derrotado por Toro Club, Juventud Unida de Río Cuarto y San Martín de Vicuña Mackenna. En los tres juegos cayó por 2 a 0 y fueron los únicos reveses en el Torneo Clausura.

 

Belgrano cerró la fase clasificatoria con goleada (4 a 0) y clasificación en la última fecha ante Atlético Sampacho. El “tricolor” finalizó con 19 puntos – al igual que San Martín – pero fue segundo en la Zona por enfrentamientos entre sí.

 

Playoffs

En las series mano a mano Belgrano mostró estirpe de candidato y sus jugadores claves fueron los principales protagonistas.

Por cuartos de final igualó, tanto en la ida como en la vuelta, con Estudiantes y definió el pase a semifinales desde los penales. En lo que podría considerarse la llave más pareja que tuvo.

En semifinales afrontó un duelo histórico. Enfrentó a San Martín en el clásico de la localidad. El partido de ida desarrollado en terreno “patriota” finalizó igualado 1 a 1, mientras que la revancha jugada en el “Gigante” barrió a su clásico rival por 3 a 0.

 

La cita máxima fue ante el encumbrado Atlética San Basilio.

El partido de ida comenzó con un duro revés para el “tricolor”. En “El Coqueto” el equipo de Diego Escobar comenzó perdiendo 2 a 0 pero en el complemento pudo revertir la historia con un jugador menos, por la expulsión de Campistegui, y se trajo una igualdad que se festejó como un triunfo.

En la vuelta la fiesta ya estaba armada. Los simpatizantes mackennenses llenaron cada rincón del estadio esperando el tan ansiado título.

Belgrano goleó por 3 a 0 al “azul” y se coronó por primera vez en la máxima categoría de Liga Regional de Río Cuarto.

 

Los números marcan que Belgrano perdió sólo tres partidos de dieciséis que disputó en todo el Clausura y fueron en Fase Regular. Finalizó invicto en los playoffs empatando cuatro juegos y ganando dos.

En los mano a mano marcó diez goles, donde su goleador Cristian Oliveira anotó cinco, y le convirtieron cuatro (uno Estudiantes, uno San Martín y dos Atlético San Basilio).

 

En efectividad no fue el de mejor registro pero Belgrano ganó los duelos claves haciendo del “Gigante” una verdadera fortaleza. En su terreno perdió un solo partido (Fecha 8: 0-2 vs Juventud Unida) en el certamen que lo vio campeón.

 

 

Los números de Belgrano campeón

Fase Regular: 10 PJ | 6 PG | 1 PE | 3PP

Playoffs: 6 PJ | 2 PG | 4 PE

16 PJ | 8 PG | 5 PE | 3 PP / efectividad 58,33 %.

 

Te puede interesar > El romperredes del campeón.

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque