Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Primer tiempo

    Juventud Unida (RC) 00 Herlitzka (LV)
    JURC CSCH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    C.D. Argentino (MM) 00 Acción Juvenil (GD)
    CDAMM AJGD
  • PRIMERA A

    Entretiempo

    Sp. Municipal 02 Dep. Municipal (AM)
    CSM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 20 C.C. Alberdi
    AAE CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros (AG) 00 Everton Club (CM)
    CALR ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 San Martín (VM)
    CAS CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 13 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

20-11-2019

“Toto” fue el mejor

José Ignacio Rimondetti es el máximo artillero de la temporada 2019. El delantero que vistió la camiseta de Everton Club de Coronel Moldes anotó 17 goles en dos torneos. Así quedó el podio de romperredes.

Finalizados los dos torneos oficiales de Liga de Río Cuarto, con Estudiantes y Belgrano de Vicuña Mackenna campeones, se cerraron también los arcos. Sólo quedan los dos partidos de la Final Anual para determinar al mejor equipo del año.

 

José Ignacio Rimondetti fue el romperredes de la temporada con 17 conquistas. El delantero con pasado en Atlético San Basilio vistió este año la camiseta de Everton Club de Coronel Moldes.

El segundo en la tabla de goleadores anuales fue Agustín Cuello, quien con Asociación Atlética Banda Norte anotó 16 tantos. Vale agregar que el atacante del “verde” fue el goleador del Torneo Apertura con 15 gritos.

El podio lo cerró Joaquín Prado. El romperredes de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena marcó 15 goles en toda la temporada.

 

La particularidad del máximo romperredes de la temporada es que su equipo (Everton) no clasificó a los playofss. Por lo tanto, anotó 17 goles en 27 fechas (17 del Apertura y 10 de la Fase Regular del Clausura).

Con la misma suerte corrió Cuello, quien finalizó subcampeón en el Apertura con Banda Norte pero en el Clausura no accedió a playoffs. Y encima descendió a Primera División B.

 

Joaquín Prado jugó hasta cuartos de final del Clausura, donde le anotó un tanto a San Martín de Vicuña Mackenna. Ese grito le permitió subirse al podio y superar por uno a Martín Dopazo.

 

El delantero de Atlético Adelia María, Martín Dopazo, fue el goleador en la Fase Regular del Torneo Clausura con 8 goles (14 en todo el año). Fue superado el pasado domingo por Cristian Oliveira.

El atacante de Belgrano de Vicuña Mackenna campeón se convirtió en el máximo artillero del Clausura con 9 conquistas. Con seis partidos más que Dopazo. Vale aclarar que el misionero sólo jugó el Torneo Clausura, ya que durante el Apertura vestía la casaca de Güemes de Santiago del Estero (ascendió al Torneo Federal A).

 

En los próximos quince días se desarrollarán los dos partidos válidos a la Final Anual. Los campeones del Apertura y Clausura, Estudiantes y Belgrano de Vicuña Mackenna, respectivamente, definirán quién será el mejor equipo del año.

La ida se jugará en Vicuña Mackenna este domingo 24 con horario a confirmar, mientras que la vuelta está estipulada para el domingo 1 de diciembre. Aunque si el “celeste” juega ese día por la Primera Nacional, el partido de vuelta se adelantará para el viernes 29 de noviembre.

 

Los primeros puestos goleadores del 2019

José Rimondetti  (Everton Club) 17, Agustín Cuello (Banda Norte) 16, Joaquín Prado (Lutgardis Riveros) 15, Martín Dopazo (Atlético Adelia María) 14, Francisco Delgado (Atlético San Basilio) 13, Jonathan Leguiza (Atlético Sampacho) 13, Juan Pablo Bruna (Estudiantes y Atlético San Basilio) 12, Luis Di Santo (San Martín VM) 12.

 

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque