Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Temperley 01 Estudiantes
    CAT AAE
  • FEDERAL A

    Final

    C.A.S.D. Camioneros 20 Atenas
    CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Ind. Dolores (GC)
    CSBA AID
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 03 Estudiantes
    BVM AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 01 San Martín (VM)
    CALR CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 03 Acción Juvenil (GD)
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 20 Atl. Adelia María
    CASB CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 10 C.C. Alberdi
    AABN CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 31 Dep. Río Cuarto
    TCSD CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 20 Everton Club (CM)
    CSLH ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CAS CSBLR
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Fusión FC
    RFC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 03 Granada (H)
    CRC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 12 Renato Cesarini
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 20 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 03 Sp. Municipal
    CACT CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Talleres (LA) 10 Social Recreativo (R)
    CAT CSRR
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 01 San Lorenzo (B)
    JURC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 01 Charrense FC
    SPC CFC

Fútbol - Informe Especial

21-11-2019

Guido Herrera: “Cumplir sueños y objetivos que me fui trazando no fue fácil”

El arquero de Talleres de Córdoba entró en el selecto grupo de los siete guardametas con más partidos en la entidad de Barrio Jardín. Su momento personal, el nivel de la Superliga, el presente de Estudiantes y su futuro en un mano a mano con Al Toque Deportes.

“Cumple sus sueños quien resiste…”, relata Sé Vos de Almafuerte.

Para Guido Gabriel Herrera fue complicado ganarse el lugar donde hoy está. Figura en Talleres de Córdoba, en más de una oportunidad capitán del equipo y apuntado por varios clubes grandes de Argentina y el exterior para sumarlo a sus filas.

 

En la actualidad el arquero surgido en Deportivo Río Cuarto sigue con su afianzamiento en el arco de uno de los clubes más grandes del interior. Con 117 partidos, Guido se convirtió en uno de los cuidapalos con más presencias en el arco de la “T”. Hoy todo es soleado pero Herrera tuvo que sortear varias tormentas para llegar donde está.

Se marchó muy joven a Belgrano de Córdoba con su bolsito lleno de ilusiones. No le fue como esperaba y sacó pasajes a Villa Ramallo, donde fue suplente en Defensores de Belgrano.

El llamado de Frank Darío Kudelka fue fundamental en la vida futbolística de Herrera. En 2016, cuando Talleres militaba en el Nacional B, el arquero aceptó la propuesta de la dirigencia “albiazul” y se sumó a las filas del equipo que venía de ascender del Federal A y protagonizó el resurgir de un grande.

 

Guido Gabriel Herrera ingresó contra Almagro un 9 de abril de 2016 por el lesionado Mauricio Caranta y no salió más. Con más buenas que malas, el riocuartense se convirtió de  apoco en una de las joyas del equipo.

Con 117 partidos jugados el arquero de 27 años entró en la selecta lista de porteros con más presencias en el arco de la “T”.

“No me imaginaba romper estos récords. Siempre vine con la ilusión de jugar y me planteé desafíos. Gracias a Dios pude entrar en ese partido con Almagro y no me tocó salir más. Conseguí cosas importantes y estoy muy feliz por eso”, remarcó Herrera.

 

 

“Cumplir sueños y objetivos que me fui trazando no fue fácil. Espero seguir de la misma manera”.

 

Actualmente el equipo de Barrio Jardín reúne 19 puntos en 13 fechas desarrolladas en la Superliga Argentina, resultado de 6 triunfos, 1 empate y 6 caídas. Se ubica decimosegundo a 6 unidades de los líderes, Boca y Lanús.

“Tenemos la misma cantidad de victorias y derrotas. No hemos podido conseguir puntos importantes que nos podían haber posibilitado estar más arriba en la tabla. El arranque ha sido de mayor a menor”, aseguró el arquero.

 

Talleres tuvo un gran inicio con siete partidos invictos. Y como resultado a sus grandes actuaciones punteó la tabla de la Superliga.

Tres derrotas consecutivas por el certamen doméstico, más la eliminación en Copa Argentina en manos de Almagro, hicieron que el equipo del “Cacique” Medina caiga en un pozo futbolístico que intenta salir.

“El partido con Independiente, que perdimos nos marcó un antes y un después porque empezamos a perder. Nos reencontramos con la victoria contra Newells y el último con Estudiantes nos tocó perder nuevamente”, indicó el riocuartense y agregó: “Estamos a seis puntos del primero, al ser un torneo tan parejo al ganar dos o tres partidos seguidos te empezás a ver más arriba”.

 

Una de los triunfos más resonantes de la “T” fue por la cuarta fecha de Superliga. El “albiazul” derrotó en el Monumental al River de Marcelo Gallardo demostrando no sólo actitud, sino buen juego colectivo e individual.

“El partido contra River fue perfecto. Para ganarle a un rival como esos tenés que tener la tarde ideal porque se hace muy difícil poder ganarle. Nosotros ese día le sacamos la pelota, presionamos mucho. Considero que es la única manera de hacerles partido”, comentó Herrera.

 

El “1” de Talleres está instalado en la capital cordobesa pero de vez en cuando dice presente en su Río Cuarto natal. Se lo suele ver en eventos solidarios y hasta en algunos partidos de Liga Regional de Río Cuarto. Cuando tiene fin de semana libre, la cita perfecta es Deportivo Río Cuarto. Club que lo vio nacer.

Una de las últimas veces que Herrera pisó suelo riocuartense fue en el evento solidario “Todos por Paloma” desarrollado en el estadio de Asociación Atlética Estudiantes.

Meses después, el “celeste” de la Avenida España comenzó a competir en Primera Nacional. Evento histórico para la entidad y la ciudad.

“Sigo mucho la Primera Nacional. Me gusta ver fútbol. Lo de Estudiantes es bárbaro. Es necesario para la ciudad que un club nuestro esté así. Tengo amigos ahí adentro, con el ‘Chupa’ (Peralta) me hablo bastante y me alegra el presente que está teniendo. Que a los clubes de Córdoba le vaya bien nos hace bien a todos”, aseguró Herrera.

 

Sobre el cierre vino una pregunta tan incómoda como necesaria: su futuro cercano. Se dice por lo bajo que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, puso a Guido Herrera en el grupo de los “vendibles” para el próximo mercado de pases.

“Trato de no pensar en la posibilidad de irme cuando estamos a mitad de un torneo. Soy un agradecido a Talleres porque además de darme la posibilidad de jugar, me ha hecho mejor persona. No soy un apurado en querer irme. Hoy soy jugador de Talleres pero si al club le hace bien una venta desde la diferencia económica se hablará en su momento”, cerró Guido Herrera.

 

 

Guido Herrera – Su recorrido en Talleres de Córdoba

Debut: 9 de Abril de 2016 vs Almagro (B Nacional). Ingresa por el lesionado Mauricio Caranta.

Partido 100: 20 de abril 2019 vs San Martín de San Juan (clasifica Talleres por penales 3-2 y ataja dos) -Revancha de primera instancia de Copa de la Superliga.

Partido récord 116: 3 de noviembre de 2019 vs Newells (victoria 1 0) – Fecha 12 Superliga.

 

 

Guido Herrera entre los siete arqueros con más partidos en toda la historia de Talleres

264 PJ Oscar Quiroga

250 PJ Alfonso Paolucci

240 PJ Mario Cuenca

156 PJ Héctor Baley

135 PJ José Gómez

130 PJ Hugo Serra

117 PJ GUIDO HERRERA

115 PJ Rubén Guibaudo

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque